El lado 'salvaje' de Marie-Chantal Miller: sus andanzas con Warhol y sus años bohemios
  1. Casas Reales
CUMPLE 51 AÑOS

El lado 'salvaje' de Marie-Chantal Miller: sus andanzas con Warhol y sus años bohemios

La mujer de Pablo de Grecia fue becaria del genio del pop art y le solía acompañar a las inauguraciones, exposiciones e incluso le hacía los recados

Foto: El lado 'salvaje' de Marie-Chantal Miller: sus andanzas con Warhol y sus años bohemios
El lado 'salvaje' de Marie-Chantal Miller: sus andanzas con Warhol y sus años bohemios

Los más de 185 mil seguidores del perfil de Instagram de Marie-Chantal Miller están más que acostumbrados a seguir sus andanzas y saben, además, que es una caja de sorpresas. No solo porque nos muestra la glamurosa vida que lleva (también la de sus hijos, ahora Olympia pasea su amor con su novio, Peregrine Pearson). Además, aprovecha para promocionar las prendas de su colección de ropa para niños que lleva su nombre y su libro, 'Manners Begin At Breakfast'. Pero, sobre todo, porque a veces recurre a imágenes retro que son muy sorprendentes y nos desvelan facetas de su vida que no son las más conocidas. O que tal vez no se ajusten al concepto que tenemos de ella. Como dice el eslogan de 'Hormigas blancas', el pasado siempre vuelve... Así que hacemos un ejercicio de memoria ahora que cumple 51 años.

[LEE MÁS: Así vive Marie-Chantall Miller, la única 'royal' que ha criticado a Letizia (y no se arrepiente)]

Uno de esos ejemplos fue una singular fotografía retrospectiva en la que la veíamos, casi irreconocible, con un vestido, un peinado y unos pendientes muy de la época en su cena de graduación y que ella misma compartió en sus redes. Recordemos que su infancia la pasó en Hong Kong, por lo que asistió al colegio allí, en Peak School, hasta que cumplió los nueve años, momento en el que le enviaron a estudiar en el elitista internado Le Rosey, en Suiza (por allí pasaron diversos miembros de la realeza internacional, entre ellos el rey Juan Carlos), donde recibió una exquisita educación en la que estuvo particularmente implicada su madre, la ecuatoriana María Clara Pesantes Becerra, que inculcó a sus hijas la importancia de estar todo el día perfectas, en cuestiones aparentemente triviales como el pelo o la manicura.

En 1982, Marie-Chantal continuó su formación en París, antes de desplazarse a Nueva York, donde se graduó en The Masters School. Más tarde estuvo durante un año en The Academy of Arts y empezó a estudiar Historia del Arte en 1993, pero no llegó a finalizar esta carrera, porque el amor llamó a su puerta. En 1995 se casó en Londres con Pablo de Grecia y a partir de entonces sus años de bohemia pasaron a ser cosa del pasado.

Dos grandes artistas

A su época de estudiante pertenece esta entrañable imagen en la que aparece junto a dos artistas tristemente desaparecidos. A su izquierda, vemos a Keith Haring, uno de los máximos exponentes del arte pop y la cultura callejera de la escena de Nueva York en los años 80, que fue muy amigo de Andy Warhol y Madonna. Un activista social que falleció víctima del sida en Nueva York el 16 de febrero de 1990 a la prematura edad de 31 años. Una enfermedad que le hizo convertirse en todo en un referente en la lucha contra ella y de la que habló abiertamente en diversas entrevistas para darle una mayor visibilidad.

A la derecha de Marie-Chantal vemos a Stephen Sprouse, un icónico diseñador que también arrasó con su particular mezcla de estilos, en los que convivían lo más sofisticado con elementos del pop y el punk. Falleció a los 50 años en 2004 consecuencia de un infarto, aunque llevaba un año luchando contra un cáncer de pulmón. También del círculo de Andy Warhol, es uno de los creadores favoritos de Marc Jacobs.

Ver esta publicación en Instagram

With @madonna ✌️

Una publicación compartida de Keith Haring,❤️ (@keithharingofficial) el

Su relación con Andy Warhol

Una de las facetas menos conocidas de Marie-Chantal es que precisamente fue becaria de Andy Warhol, quien forma parte de la más que notable pinacoteca que cuelga de los muros de su casa de Nueva York (tiene obras de Jean-Michel Basquiat, Damien Hirst y Rob Pruitt), a la que se mudó toda la familia, después de estar viviendo durante muchos en años en Londres, donde se encuentra, además, la flagship store de la fima de moda de Miller. Ella misma contaba en una entrevista en 'AD' que cuando tenía solo 16 años y era pupila del genio del pop art le propuso posar para hacerle un retrato. Ella accedió, pero con lo que no contaba es que iba a mandarles la factura a sus padres. "Casi me desheredan", manifestaba con humor. Ahora ese retrato, entendemos que carísimo, aunque posiblemente calderilla para sus progenitores, está en el dormitorio principal de su casa neoyorquina, en la que también se encuentra otro del prestigioso fotógrafo de moda alemán Juergen Teller con la misma protagonista.

"Fue una de las mejores experiencias que he tenido nunca", manifestaba en otra entrevista en 'St Regis'. "Era muy divertido. Eran los años 80 y el mundo del arte estaba en auge y me ponía todo tipo de tareas, mezclar pintura, servir el almuerzo, ir a hacer recados, acompañarle a inauguraciones y exposiciones, y salir con Keith Haring y Jean Michel Basquiat... -los mismos artistas que ahora forman parte de su patrimonio artístico-. No puedo creer que mis padres me lo permitieran. Aunque mi toque de queda era a las 10 de la noche".

Rey Don Juan Carlos Marc jacobs
El redactor recomienda