Es noticia
Menú
La reina Sofía "limpia la basura" tras la acusación de Corinna
  1. Casas Reales
REAPARECE DESCONTAMINANDO EL AMBIENTE

La reina Sofía "limpia la basura" tras la acusación de Corinna

Con camisa de cuadros, pantalón azul y calzado cómodo, la emérita se ha remangado por una buena causa, ajena a la polémica

Foto: La reina Sofía participando en la limpieza de la playa del Rincón de la Victoria en Málaga. (EFE)
La reina Sofía participando en la limpieza de la playa del Rincón de la Victoria en Málaga. (EFE)

Con mascarilla, guantes, bolsa de basura en mano y look de faena. Así ha reaparecido la reina Sofía tras las declaraciones de Corinna Larsen que apuntaban a una conspiración de la emérita contra su propio marido, el rey Juan Carlos.

La que fuera "amiga entrañable" del padre de Felipe VI aseguró en su última entrevista, ofrecida al medio francés 'Paris Match', que Don Juan Carlos temía por su futuro y por los planes de algunos de sus detractores para acabar con él.

[LEA MÁS: La foto de la barbacoa del rey Juan Carlos y Corinna que está dando la vuelta al mundo]

Corinna habló de un 'golpe interno', ya que, en parte, venía de la propia Casa Real. Según ella, el emérito le confesó que uno de los frentes en su contra lo conformaba nada menos que la reina Sofía, a quien acusaba de tener prisa por ver a don Felipe en el trono. "Tiene mucha más influencia sobre él que sobre mí", afirmó la alemana que le había confesado el emérito. Estas palabras ofrecían la imagen de una reina Sofía manipuladora que quería controlar la institución.

placeholder El rey Juan Carlos y Corinna Larsen en una imagen de archivo. (EFE)
El rey Juan Carlos y Corinna Larsen en una imagen de archivo. (EFE)

La emérita ha decidido sacudir la suciedad sobre sus hombros y ha reaparecido, precisamente, descontaminando el ambiente. Doña Sofía ha acudido a La Cala del Moral (Málaga) con motivo del Día Internacional de la Limpieza de Playas ‘EU Beach Clean Up 2020’.

placeholder La reina Sofía haciendo limpieza en una playa de Málaga. (EFE)
La reina Sofía haciendo limpieza en una playa de Málaga. (EFE)

Con camisa de cuadros, pantalones azules y calzado cómodo, se ha remangado y ha participado en la recogida de residuos en la zona. A pesar de cubrir su rostro con una mascarilla, la reina emérita, que sonríe a través de los ojos con la misma amplitud que con la boca, ha dejado entrever un gesto tranquilo.

Mientras Corinna lanza bombas y el rey emérito continúa su vida fuera de España, doña Sofía se centra en sus labores. Esta vez las de cooperar con voluntarios en el cuidado del medio ambiente.

placeholder La reina Sofía limpiando la playa. (EFE)
La reina Sofía limpiando la playa. (EFE)

Antes de esta visita a Málaga, la soberana se encontraba desde finales de julio en Mallorca. Allí se la pudo ver junto a su hermana Irene y el matrimonio Fruchaud o en un centro comercial de la calle Jaume III.

Con mascarilla, guantes, bolsa de basura en mano y look de faena. Así ha reaparecido la reina Sofía tras las declaraciones de Corinna Larsen que apuntaban a una conspiración de la emérita contra su propio marido, el rey Juan Carlos.

Reina Sofía
El redactor recomienda