Es noticia
Menú
Sarah Ferguson y la foto inédita de su infancia: la tragedia que encierra
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Sarah Ferguson y la foto inédita de su infancia: la tragedia que encierra

En la imagen aparece Ferguson de niña, acompañada de su hermana, su madre y la mascota de la familia. Juntas disfrutan de un divertido día en un lago

Foto: Sarah Ferguson de niña, junto a su madre y su hermana. (IG)
Sarah Ferguson de niña, junto a su madre y su hermana. (IG)

Este sábado 19 de septiembre, ha supuesto una fecha importante para Sarah Ferguson. Un día como este, hace 83 años, nació su madre, Susan Barrantes.

Para conmemorar este aniversario, la madre de Eugenia y Beatriz de York ha hecho pública una fotografía de su infancia. En ella aparece la exesposa del príncipe Andrés cuando era niña, acompañada de su hermana, su madre y la mascota de la familia. Juntas disfrutan de un divertido día en un lago. La imagen irradia felicidad, un momento entrañable en familia, pero ha sido compartida por Ferguson desde la nostalgia y la tristeza.

[LEA MÁS: Isabel II gana su guerra abierta contra un exmayordomo: David, vencido por Goliat]

"Días felices con mamá (siempre en mi corazón), mi hermana Jane y el caniche Puff en un lago de Escocia. Hace tiempo que murió, muy joven... Te echamos de menos, mamá", ha escrito Sarah junto a la fotografía.

Para Ferguson, la fecha que conmemora el cumpleaños de su madre, resulta dura. No poder celebrar su cumpleaños junto a ella entristece a la exnuera de Isabel II. La pérdida de su madre en 1998 supuso un mazazo para ella y el resto de su familia y allegados. Resultó un fallecimiento trágico que conmocionó a medio mundo.

Susan Mary Wright, como se llamaba la madre de Ferguson, quien luego fue conocida como Susan Barrantes tras contraer matrimonio con el polista argentino Héctor Barrantes, perdió la vida en un terrible accidente de tráfico en 1998.

El accidente tuvo lugar en la ruta 23, en la localidad bonaerense de Tres Lomas, a pocos kilómetros de su estancia 'El Pucará', donde residía.

placeholder Sarah Ferguson, en la boda del príncipe Harry con Meghan Markle. (Getty)
Sarah Ferguson, en la boda del príncipe Harry con Meghan Markle. (Getty)

Héctor Molinuevo, comisario de Tres Lomas, atendió en aquel momento a la prensa que se acercó hasta el lugar de los hechos. Declaró que el choque había sido frontal, por lo que el impacto producido fue brutal para los ocupantes del vehículo.

El vehículo Rover de Susan Barrantes chocó contra una Renault Trafic. Molinuevo dijo que el cuerpo de la víctima estaba "decapitado" cuando los efectivos de su destacamento llegaron al lugar.

Sarah Ferguson se encontraba en Italia con su hija Eugenia, de 8 años, cuando se enteró de la muerte de su madre.

Este sábado 19 de septiembre, ha supuesto una fecha importante para Sarah Ferguson. Un día como este, hace 83 años, nació su madre, Susan Barrantes.

Sarah Ferguson
El redactor recomienda