¿Una polémica y un retoque? Las sospechosas fotos de Amalia de Holanda
  1. Casas Reales
PRINCESA VAN ORANJE

¿Una polémica y un retoque? Las sospechosas fotos de Amalia de Holanda

Ha sido la publicación holandesa 'Story' la que ha levantado las sospechas sobre las últimas fotografías oficiales de la primogénita de los reyes

Foto: Retrato oficial de la princesa Amalia. (Martijn Beekman / Casa Real de los Países Bajos)
Retrato oficial de la princesa Amalia. (Martijn Beekman / Casa Real de los Países Bajos)

A finales de agosto, la familia real holandesa distribuía nuevos retratos oficiales de las princesas Amalia, Alexia y Ariane. Un gesto que se hubiera quedado ahí si no fuera porque muchos en el país se lo tomaron como una cortina de humo para tapar la última polémica protagonizada por los reyes Guillermo y Máxima. Justo el día anterior, tuvieron que pedir disculpas al no guardar la distancia de seguridad y no llevar mascarillas cuando se hicieron una foto con un espontáneo mientras estaban de vacaciones en Grecia. Pues bien, ahora la revista holandesa 'Story' ha puesto sobre la mesa otra polémica derivada de estas fotografías.

Aunque el órgano que regula la información de la Casa Real, el RDV, no ha facilitado la información de cuándo fueron tomadas las imágenes, el hecho de que tanto Amalia como Ariane llevasen la misma ropa que en el posado familiar hacía pensar que estaban realizadas el mismo día. Es decir, más de un mes antes de su publicación. Pero hay un detalle en el que la mencionada publicación se ha fijado, levantando cierta polémica. Resulta que el rostro de Amalia parece más delgado en las fotos oficiales que en las del posado; o lo que es lo mismo, parece más delgada en los retratos realizados por el fotógrafo oficial de palacio.

La princesa Amalia, en el posado familiar. (Reuters)
La princesa Amalia, en el posado familiar. (Reuters)

Y esto podría tener dos explicaciones. Una, que las fotos estén realizadas bastante tiempo antes que el posado veraniego en Huis ten Bosch -después no es posible, ya que la familia se fue a Grecia ese mismo día-. La otra, que las fotos hayan sido retocadas, algo por lo que se inclina la propia publicación. Además del tratamiento habitual de luz y elimación de imperfecciones que sí aparecen en las imágenes del posado veraniego -algo a la orden del día y que no sería susceptible de polémica-, 'Story' deja en el aire la duda de si se han utilizado herramientas de edición para afinar la cara de Amalia.

Quizá en otro caso el hecho de que se afinen ciertas redondeces de una figura no tendría más recorrido si no fuera porque el cuerpo de Amalia ha generado numerosos comentarios en muchas ocasiones, especialmente hace unos meses, cuando fue protagonista de una desafortunada portada -con un titular igual de desafortunado- en Argentina. Y aunque aún no se ha confirmado que la fotografía haya sido retocada intencionadamente para 'adelgazar' la figura de la princesa, la Casa Real ya está en el punto de mira, ya que además no están facilitanto a la publicación la información de cuándo fueron realizados los retratos. Un dato que sin duda serviría para salir de dudas y librar a la institución de las sospechas.

Los reyes Guillermo y Máxima, con sus hijas. (Reuters)
Los reyes Guillermo y Máxima, con sus hijas. (Reuters)
Amalia de Holanda
El redactor recomienda