Los 4 looks del bautizo de Charles de Luxemburgo que tienes que ver
  1. Casas Reales
CASA DUCAL DE LUXEMBURGO

Los 4 looks del bautizo de Charles de Luxemburgo que tienes que ver

Además de la relevancia del acto religioso en sí, hoy queremos hablar de los estilismos que han protagonizado el bautizo del primer hijo de Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo

Foto: Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, en el bautizo de su hijo. (EFE)
Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, en el bautizo de su hijo. (EFE)

Tras su nacimiento el pasado 10 de mayo y con apenas cuatro meses de vida, el pequeño (y esperadísimo) príncipe Charles de Luxemburgo ha sido bautizado este pasado fin de semana en la abadía de Clervaux y bajo la atenta mirada de sus padres y el resto de miembros de la Casa Ducal de Luxemburgo. Cierto es que al tratarse del bautizo de un heredero del título se esperaba una celebración a lo grande y con un mayor número de asistentes, pero las nuevas medidas de distanciamiento social impuestas por el coronavirus en todo el mundo han provocado que este bautizo, aunque público, sea más íntimo y familiar.

Un bautizo que pone el broche de oro a un nacimiento que en Luxemburgo se esperaba como agua de mayo desde que sus padres, Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, contrajeran matrimonio en el año 2012, y que ha llenado de alegría y júbilo al país, ya que en la figura del pequeño Charles ven asegurado el futuro de una dinastía.

Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, en el bautizo de su hijo. (EFE)
Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, en el bautizo de su hijo. (EFE)

Tras contarte todos los detalles de la ceremonia religiosa y el valioso significado que tiene en Luxemburgo, hoy tenemos que hablar de los cuatro looks que protagonizaron el bautizo, esos que llevaron desde la madre hasta la prima del protagonista y que bien merecen un análisis en profundidad.

Como no podía ser de otra manera, arrancamos con la princesa Stéphanie, una orgullosa mamá que irradiaba felicidad por el día que estaba atravesando y que no dejó de sonreír en ningún momento. Y lo hizo estrenando, qué mejor ocasión que el bautizo de tu primogénito para hacerlo.

El look de Stéphanie de Luxemburgo. (Cordon Press)
El look de Stéphanie de Luxemburgo. (Cordon Press)

Irrumpiendo con fuerza cromática en su armario, la princesa llevó un nuevo vestido de la marca francesa Paule Ka de corte minimalista y confeccionado en un tejido de crepé de seda en un llamativo color amarillo mostaza. Un sencillo diseño sin mangas, con escote en pico, cuerpo ajustado y una falda midi con pliegues sobrepuestos que Stéphanie combinó con unos zapatos peep-toes de color crema firmados por Sergio Rossi que formaban parte de su zapatero.

Correcta y elegante estuvo también la gran duquesa María Teresa. Para el bautizo de su quinto nieto, el heredero del ducado, apostó por un traje de chaqueta de color blanco impoluto que unió a un top satinado de color rosa palo, un colorido clutch de Giorgio Armani y unos salones de tacón sensato en ante de color rosa de Prada.

Los grandes duques de Luxemburgo. (Cordon Press)
Los grandes duques de Luxemburgo. (Cordon Press)

Como si se hubieran puesto de acuerdo con Stéphanie de Luxemburgo y a juego también entre ellas, pasamos ahora a descubrir los looks de Claire de Luxemburgo y su hija Amalia. Madre e hija, de amarillo mostaza, el color que sin duda ha teñido este pequeño desfile de invitados y con estos dos vestidos.

Primero, Claire. Con un bonito vestido camisero con estampado floral de la marca de lujo australiana Zimmermann, la mujer del príncipe Félix logró acaparar con su look más miradas incluso que su cuñada, la madre de Charles de Luxemburgo. El toque trendy del outfit está a sus pies: unos mules joya de color azul Klein de Aquazzura.

El look de Claire de Luxemburgo. (Cordon Press)
El look de Claire de Luxemburgo. (Cordon Press)

La princesa Amalia también logró despertar la atención de los medios de comunicación allí congregados al lucir un vestido coordinado cromáticamente con el de su madre. Se trataba de un vestido de diseño baby doll, tan propio para una niña de su edad, también de color amarillo mostaza, con el cuello tipo babero bordado con un ribete blanco y falda con vuelo de la marca francesa Jacadi.

Félix y Claire de Luxemburgo, con sus dos hijos. (EFE)
Félix y Claire de Luxemburgo, con sus dos hijos. (EFE)
Familia gran ducal de Luxemburgo Sthéphanie de Luxemburgo Guillermo de Luxemburgo María Teresa de Luxemburgo Looks de famosas
El redactor recomienda