El collar más especial de Kate Middleton (y que la conecta con la reina Sofía)
  1. Casas Reales
DETALLES REALES

El collar más especial de Kate Middleton (y que la conecta con la reina Sofía)

Para su cita de este martes, la duquesa de Cambridge optó por un look muy cómodo y sencillo, del que sobresalía un complemento de lo más singular y significativo

Foto: Kate Middleton, este martes en Londres. (Reuters)
Kate Middleton, este martes en Londres. (Reuters)

Muchas veces, lo más significativo de un look royal está en los pequeños detalles. Es el caso de Kate Middleton, que este martes compartía unas horas con diferentes grupos de apoyo para padres, para saber cómo están viviendo la situación de pandemia y la lógica incertidumbre derivada de ella en la que viven muchas familias. Su 'uniforme' de trabajo llamó la atención por lo sencillo: unos pantalones rosas de tiro alto y un top blanco a juego con unas zapatillas de deporte. Pero hubo un complemento del look que se llevó todo el protagonismo.

Hablamos de un collar compuesto por una fina cadena de oro y tres pequeños colgantes redondos, grabados con tres letras, la G, la C, y la L. Exactamente, las iniciales de sus tres hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis. Este collar iba combinado con otra fina cadena de oro con discretas cuentas de la misma diseñadora, Hayley Jones, responsable de la firma Spells of Love. Ambas cadenas son de oro de 18 quilates, y en el caso del segundo modelo, se puede encontrar en la web de la marca por 85 libras, unos 92 euros. Un diseño muy sencillo y elegante con el que Kate Middleton tiene con ella a sus tres hijos.

Kate Middleton luce una cadena de la que cuelgan tres medallas con las iniciales de sus hijos. (Reuters)
Kate Middleton luce una cadena de la que cuelgan tres medallas con las iniciales de sus hijos. (Reuters)

Aunque el hecho de que la duquesa de Cambridge lleve este tipo de recuerdos familiares no es nuevo. Ya el pasado enero, durante su visita a Cardiff, lució un collar de oro del mismo estilo, con una cadena de la que colgaba una medalla. Aunque bastante más cara que la de este martes, ya que costaba unos 1.200 en la web de la diseñadora, Daniella Draper, también llevaba grabados los nombres de los tres.

Y no es la única pieza de su joyero que homenajea a sus hijos. En 2014, un año después de estrenarse en la maternidad, su hermana, Pippa Middleton, le regaló un colgante de la marca Merci Maman, compuesto por un pequeño disco de oro, con el nombre de George Alexander Louis inscrito en él, un pequeño corazón de oro con la W -la inicial del príncipe Guillermo en inglés- grabada y un pequeño amuleto con forma de niño.

Kate Middleton luce una medalla en la que están grabados los nombres de sus hijos. (Reuters)
Kate Middleton luce una medalla en la que están grabados los nombres de sus hijos. (Reuters)

El collar que llevaba este martes Kate Middleton nos recuerda mucho a uno que lució hace unos meses la reina Sofía y del que hablamos en Vanitatis, poco antes de que el coronavirus llegara a nuestras vidas y con él -y la ayuda de los escándalos del rey Juan Carlos- la actividad de la emérita desapareciera casi por completo. Es un collar formado por una fina cadena y pequeñas medallas, con una letra en cada una de ellas correspondiente a las iniciales de sus hijos y sus nietos. Un complemento que demuestra que su familia es su gran debilidad y que casi pasaba desapercibido entre los numerosos collares y gargantillas que lo acompañaban, una mezcla que prácticamente es una seña de identidad de la madre del rey Felipe.

Detalle del colgante de la reina Sofía, con las iniciales de sus hijos y nietos en pequeñas medallas. (EFE)
Detalle del colgante de la reina Sofía, con las iniciales de sus hijos y nietos en pequeñas medallas. (EFE)
Kate Middleton Reina Sofía
El redactor recomienda