Carlos Herrera adelanta la fecha del regreso de don Juan Carlos, y es dentro de unos días
  1. Casas Reales
familia real española

Carlos Herrera adelanta la fecha del regreso de don Juan Carlos, y es dentro de unos días

El monarca emérito, que se encuentra en estos momentos en Abu Dabi, podría volver a España el próximo 12 de octubre

Foto: Juan Carlos I. (Getty)
Juan Carlos I. (Getty)

La foto de la barbacoa con Corinna, las declaraciones de Felipe González sobre la actual monarquía o las diversas noticias sobre sus supuestas 'amigas entrañables' han pillado al rey Juan Carlos a casi 8.000 kilómetros de la Zarzuela.

Sin embargo, pese a que en un principio se especuló con que el emérito volviera a España en septiembre, de momento sigue residiendo en Abu Dabi, ocupando la suite presidencial del hotel más lujoso del emirato, acogido por la familia real del país árabe.

 El rey Juan Carlos. (Limited Pictures)
El rey Juan Carlos. (Limited Pictures)

Pero ahora su regreso a nuestro país puede tener ya una fecha concreta. Según informaba Carlos Herrera, amigo personal del monarca, Juan Carlos I aterrizaría en España en torno al 12 de octubre, coincidiendo con el Día de la Hispanidad, y lo haría en vuelo regular.

[LEER MÁS. "Reyes, rubias y corrupción": así ven (y viven) la trama de don Juan Carlos en 6 países]

Según fuentes cercanas al padre de Felipe VI, este echaría mucho de menos su país, ya que "se encuentra muy solo" en el emirato árabe.

Uno de sus grandes amigos, el empresario azucarero Pepe Fanjul, que habla con él casi a diario, aseguraba en 'Vanity Fair' que don Juan Carlos "siempre dice que va a volver" a España. Aunque no sabe cuándo será ese retorno, Fanjul espera que se produzca "pronto".

 Pepe Fanjul. (Getty)
Pepe Fanjul. (Getty)

"Él siempre dice que va a volver. Ahora, ¿cuándo? Yo no lo sé. Espero que pronto. A mí me da mucha pena que a su edad, con todos los achaques que tiene y operaciones que se ha hecho, esté fuera de su casa", afirma el millonario empresario. Solo el tiempo dirá cuál es la próxima parada de Juan Carlos I los próximos meses.

Rey Don Juan Carlos Carlos Herrera Felipe González
El redactor recomienda