Sonia de Noruega, esperanzada tras ver en el hospital a Harald, su amor de cinco décadas
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL NORUEGA

Sonia de Noruega, esperanzada tras ver en el hospital a Harald, su amor de cinco décadas

Su historia de amor es una de las más idílicas y sólidas de todas las monarquías europeas. Ambos se conocieron siendo adolescentes

Foto: Sonia de Noruega en una imagen de archivo. (Getty)
Sonia de Noruega en una imagen de archivo. (Getty)

La salud del rey Harald de Noruega preocupa desde hace mucho tiempo tanto a su familia como a todas las personas afines a la monarquía. por unos motivos u otros, el paso del esposo de Sonia de Noruega por el hospital ha sido constante en los últimos años.

El último susto de salud que el rey Harald ha dado a los suyos ha sido este mismo viernes, cuando tuvo que ser hospitalizado, según informó la Casa Real en un comunicado.

[LEA MÁS: Los preocupantes mensajes de Marta Luisa: "Tiendo a caer en un pozo de desesperación"]

La noticia cogió a los medios del país por sorpresa, ya que solo unas horas antes asistía a la clausura de la temporada de navegación del yate real y a despedirse de toda la tripulación, sin que en su aspecto o su actitud se notara que hubiera algún problema de salud. Según algunos medios, su ingreso se debió a que tenía muchos problemas para respirar, por lo que fue trasladado de madrugada al Rikshospitalet, el Hospital Nacional de Oslo.

Harald de Noruega. (Getty)
Harald de Noruega. (Getty)

A su lado, inseparable, estuvo la reina Sonia, quien horas más tarde salió del centro hospitalario para cumplir un compromiso en su agenda mientras sus hijos Haakon y Marta Luisa se quedaban junto al enfermo.

Contestando a las preguntas de los periodistas, la reina dijo: "Lo vi antes en el hospital y va bien. Así que pronto estará en pie", mostrándose así esperanzada en la recuperación de su marido. "El propio rey está contento y su médico también", añadió.

La reina Sonia de Noruega en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Sonia de Noruega en una imagen de archivo. (EFE)

La reina Sonia y el rey Harald e Noruega llevan 52 años casados. Su historia de amor es una de las más idílicas y sólidas de todas las monarquías europeas. Ambos se conocieron siendo adolescentes. Ella una costurera, plebeya de clase media, no fue vista con buenos ojos por el padre de Harald, el rey Olav V, quien presionó durante años a su hijo para que se olvidara de esa novia.

Los reyes Harald y Sonia de Noruega en una imagen de archivo. (EFE)
Los reyes Harald y Sonia de Noruega en una imagen de archivo. (EFE)

Diez años estuvieron el rey Harald y la reina Sonia viviendo su amor en secreto, hasta que aquel dio el puñetazo en la mesa. “O me caso con Sonia Haraldsen o renuncio a mis derechos dinásticos”, aseguran algunos que le espetó a su padre.

La lucha por su amor y la defensa del mismo logró que finalmente la pareja pudiera celebrar la deseada boda. Se casaron el 29 de agosto de 1968.

Sonia de Noruega Harald de Noruega
El redactor recomienda