Quién es Gianvito Rossi, el gran zapatero ante el que las royals caen rendidas
  1. Casas Reales
A SUS PIES

Quién es Gianvito Rossi, el gran zapatero ante el que las royals caen rendidas

Todas (salvo Letizia) se rinden ante los modelos del diseñador italiano, la fusión perfecta entre comodidad y elegancia para poner el broche de oro a sus looks

Foto: Quién es Gianvito Rossi, el gran zapatero ante el que las royals caen rendidas
Quién es Gianvito Rossi, el gran zapatero ante el que las royals caen rendidas

Para presentarte la figura de Gianvito Rossi podríamos empezar con el refrán que dice que 'de casta le viene al galgo', así de golpe averiguarías que pertenece a una saga de geniales zapateros 'made in Italy'. Su padre fue Sergio Rossi, un maestro experto en esto del calzado que nos dejó el pasado mes de abril a los 85 años a causa del coronavirus, y de su genial mente creativa ha heredado Gianvito sus superpoderes para erigirse como el nuevo diseñador favorito de la realeza.

Todas, a excepción de doña Letizia, que todavía no ha caído rendida a sus nobles encantos, han portado alguna vez un par de zapatos con el sello de Gianvito Rossi; es más, hay varios casos de estudio como el de Máxima de Holanda, Mary de Dinamarca, Rania de Jordania o Kate Middleton, que se postulan como auténticas forofas del diseñador con una colección envidiable y de lo más variopinta.

Máxima de Holanda, fan de Gianvito.
Máxima de Holanda, fan de Gianvito.

Hablamos de un diseñador italiano que ahora, además de capitanear la marca de calzado (y también accesorios) que lleva impreso su nombre, dirige la empresa familiar, esa que Sergio Rossi le dejó como legado y que ha sabido mantener en el top.

Pero adentrémonos en el gran protagonista de los zapateros royal, en Gianvito Rossi. Estudió Sociología y Ciencias Políticas, formación que se quedó en nada, ya que finalmente decidió seguir la tradición familiar y convertir a los zapatos en su modo de vida. Su debut oficial como diseñador de calzado fue en 2007 y desde entonces, gracias a su talento natural de serie, solo ha sumado un éxito tras otro.

Su especialidad, mejor dicho, sus especialidades son dos básicos, las sandalias y los clásicos zapatos de salón, siempre con tres señas imprescindibles: feminidad, tacón de vértigo y comodidad. De ahí que sus modelos sean los preferidos de las royals y de otras muchas celebrities.

La duquesa de Cambridge, con salones de Gianvito Rossi. (Getty)
La duquesa de Cambridge, con salones de Gianvito Rossi. (Getty)

Gianvito Rossi trabaja bajo una máxima: crear zapatos de alta calidad que superen cualquier tendencia y, por tanto, pasen a formar parte de ese fondo de armario atemporal y de calidad que toda mujer debería atesorar a lo largo de su vida. Con ese principio como base de su trabajo, no es de sorprender que sus modelos, auténticas obras de arte en el sector de lujo, bailen entre los 600 y los 1.000 euros (e incluso más).

Rania, Máxima, Kate y Victoria de Suecia son poseedoras de una gran colección de zapatos firmada por el diseñador italiano, se cuentan más de 10 pares en sus vestidores, y hay otras royals, como son los casos de Meghan Markle o Mary de Dinamarca, que, aunque con un muestrario más reducido, también han caído rendidas a los pies de Gianvito.

Mary, con salones azules. (CP)
Mary, con salones azules. (CP)

Kate Middleton Zapatos Máxima de Holanda Rania de Jordania Meghan Markle
El redactor recomienda