Guillermo y Harry: disputas y dos meses sin hablarse, según una nueva biografía
  1. Casas Reales
WINDSOR CONTRA WINDSOR

Guillermo y Harry: disputas y dos meses sin hablarse, según una nueva biografía

El libro 'Batalla de hermanos' desvela qué pasó en la 'cumbre de Sandringham', la reunión en la que se acordaron los términos del Megxit, y cuál ha sido la relación de los hijos de Diana en este tiempo

Foto: Guillermo y Harry: disputas y dos meses sin hablarse, según una nueva biografía
Guillermo y Harry: disputas y dos meses sin hablarse, según una nueva biografía

Cuando pensábamos que ya no se podía escribir nada más sobre el Megxit, sobre la relación de los príncipes Guillermo y Harry o sobre la supuesta frialdad entre Kate Middleton y Meghan Markle, resulta que sí. Un nuevo libro saldrá a la luz el próximo 15 de octubre que trata todos estos temas y promete desvelar qué ha pasado realmente entre los dos hermanos desde que la exactriz llegara a la vida del duque de Sussex. La diferencia con las otras biografías publicadas hasta la fecha es el autor y su reputación, ya que es nada menos que Robert Lacey, historiador, escritor y consultor de 'The Crown', con fuentes estrechamente ligadas a la familia Windsor.

El libro lleva por título 'Batalla de hermanos: Guillermo, Harry y la intrahistoria de una familia en el tumulto', y promete desvelar muchos aspectos hasta ahora desconocidos de los dos hermanos, dando una visión de su relación, no solo en la actualidad, sino también desde su infancia. Lógicamente, se pone el foco en el vínculo entre los dos hijos del príncipe Carlos y Diana de Gales desde que Meghan Markle llegara a la familia y su distanciamiento cuando decidieron abandonar sus funciones institucionales y dejar la Casa Real, llegando a afirmar que Guillermo y Harry estuvieron dos meses sin hablarse y sin ningún tipo de contacto.

Portada del libro 'Battle of Brothers', que saldrá publicado el próximo 15 de octubre. (Amazon)
Portada del libro 'Battle of Brothers', que saldrá publicado el próximo 15 de octubre. (Amazon)

Pero quizá el detalle que deja claras las fuentes de las que bebe Robert Lacey, el autor, es que promete contar todos los detalles de la llamada 'cumbre de Sandringham', la reunión en la que se acordaron los términos del Megxit y a la que, en teoría, solo asistieron la reina Isabel, el príncipe Carlos y sus dos hijos, además de personas de confianza o asesores de cada uno de ellos. Una reunión de la que nunca se supo nada más que aquello de lo que quisieron informar desde dentro y que fue en total privacidad, ya que incluso se envió al personal del castillo al ala opuesta para que no hubiera nada del encuentro de los Windsor que pudiera filtrarse.

Además, según la publicación 'Tatler', el libro cuenta también con unas revelaciones de un informante de alto nivel que nunca había hablado del enfrentamiento de Guillermo y Harry y de la confrontación que hubo entre el duque de Sussex y el Palacio de Buckingham después de abandonar la institución. Una fuente muy cercana a la reina Isabel y a su familia que por primera vez desvela, según todas las reseñas previas que recoge la prensa británica, cómo fue realmente el Megxit y las consecuencias a nivel afectivo que tuvo para los dos hermanos, hasta hace unos años inseparables.

Los duques de Sussex y los duques de Cambridge, compartiendo su último compromiso oficial. (Reuters)
Los duques de Sussex y los duques de Cambridge, compartiendo su último compromiso oficial. (Reuters)
Príncipe Harry Príncipe Guillermo Kate Middleton
El redactor recomienda