Una excompañera relata la vida de Letizia en Washington (con cierta acritud, por cierto)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Una excompañera relata la vida de Letizia en Washington (con cierta acritud, por cierto)

La periodista argentina Evelyn Von Brocke ha hablado largo y tendido sobre la relación de amistad que mantuvo con la Reina de España cuando ambas se encontraban en Washington

Foto:  La Reina, cuando era periodista. (RTVE)
La Reina, cuando era periodista. (RTVE)

El nombre de doña Letizia fue uno de los protagonistas hace unos días del programa 'Podemos hablar' de la televisión argentina. El espacio, emitido en el canal Telefe, contó entre sus invitados con la periodista Evelyn Von Brocke, quien no dudó en hablar largo y tendido sobre la relación de amistad que mantuvo con la Reina de España cuando esta trabajaba por aquel entonces en Televisión Española.

Ambas se conocieron en 2001, durante los atentados terroristas sucedidos el 11 de septiembre en Estados Unidos, que las dos cubrieron como corresponsales. “Fuimos por una semana, cada una para su cadena, y estuvimos 5 meses juntas. Ella venía a casa ya que estaba sola, porque ella vivía en España y la mandaron a Washington", revela Evelyn, que como prueba de aquella amistad conserva aún una fotografía.

Una imagen en la que podemos ver a Letizia junto a Evelyn y los dos hijos de esta, a los que, según cuenta la propia argentina, doña Letizia cuidó en algunas ocasiones mientras se encontraban en Washington.

placeholder  Evelyn y doña Letizia. (Instagram)
Evelyn y doña Letizia. (Instagram)

Además de contar cómo nació esa amistad, Evelyn también revela en el programa cómo era la Letizia de entonces: “Ella tenía clarísimo quién iba a ser su candidato", responde cuando el presentador del programa le pregunta si se imaginaba que su por aquel entonces compañera acabaría llegando tan lejos. "Sabía que tenía que tener determinadas cuestiones para ser el candidato en su vida. Ella quería un empresario o alguien muy conocido, con buena reputación", continúa.

Von Brocke cuenta detalles y anécdotas acerca de la Letizia periodista: "Es la persona que conozco que más se preparaba una nota. Nosotras teníamos que salir a la calle a las 7 de la mañana, y a las 3 de la madrugada ella empezaba a maquillarse. Y todos los días hacía bañera, baños, y baños de crema en el pelo. Le daba cuidado extremo a su piel. Iba muy preparada a sus notas. Y salía impecable".

"Estaba soltera, estaba sola y y se ve que iba por un chongo -hombre- y, bueno, lo encontró haciendo una nota", explica Evelyn, quien asegura que doña Letizia conoció a "su futuro príncipe" durante la catástrofe del Prestige, cuando ella "iba vestida de astronauta". A pesar de lo que cuenta la argentina, otras informaciones aseguran que el primer encuentro tuvo lugar en una cena en casa de Pedro Erquicia unos meses antes.

"Seguramente se enamoró. Si no, no vas a aguantar tantos años con una persona, y se la ve muy bien", sigue Evelyn, quien también relata qué sucedió la última vez que habló con Letizia: "Me despedí un día antes de que ella se casara. Me atendió y le sacaron todos los números y todo. Y después se la criticó mucho porque volvió a TVE y saludó a todos sus compañeros en la distancia, con la mano, y nada de abrazos".

placeholder Evelyn, hablando de su amistad con Letizia.
Evelyn, hablando de su amistad con Letizia.

Vestidor de Letizia Joyas Reina Letizia
El redactor recomienda