Letizia, Kate, Victoria y sus tres maneras de llevar el traje rosa preferido de las royals
  1. Casas Reales
UN MUST-HAVE

Letizia, Kate, Victoria y sus tres maneras de llevar el traje rosa preferido de las royals

La última en apuntarse a esta tendencia sastre ha sido la heredera del trono de Suecia, pero queremos analizar las tres formas de interpretar el nuevo favorito de sus looks de trabajo

Foto: Victoria de Suecia. (CP)
Victoria de Suecia. (CP)

Cuando se trata de acudir a una reunión de trabajo, las royals suelen apostar por el clásico traje de chaqueta como aliado formal infalible. A ese guiño de tendencia sastre en sus looks se ha sumado en los últimos tiempos otro requisito fundamental y que la gran mayoría pone en práctica, que ese traje sea de color rosa. Esta oleada cromática comenzó con la reina Letizia y se ha extendido por los armarios de la realeza llegando a Kate Middleton y a Victoria de Suecia, la última en caer.

Un traje de chaqueta rosa y tres maneras diferentes de interpretarlo, cada una fiel a la personalidad de estilo de nuestro trío de protagonistas de hoy. Arrancamos con el modus operandi más reciente, ese que nos deja un look formal teñido de rosa firmado por la heredera al trono de Suecia. Coincidiendo con el inicio del mes de octubre, un mes que la princesa suele dedicar íntegramente a abanderar diferentes acciones para luchar contra el cáncer de mama, Victoria y su marido, Daniel Westling, han visitado el Centro ECMO del Hospital Universitario Karolinska ubicado en Solna, Estocolmo.

El príncipe Daniel y la princesa Victoria, en el Hospital Universitario Karolinska. (Cordon Press)
El príncipe Daniel y la princesa Victoria, en el Hospital Universitario Karolinska. (Cordon Press)

Como sabrás, el próximo 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una fecha internacional que se reconoce a simple vista por un símbolo, un lazo y un color, el rosa, de ahí que el atuendo de la princesa sueca haya sido acertadísimo para esta ocasión.

Apostando todo el look a la variante del rosa empolvado y con el simbólico lazo a modo de broche en una de las solapas de su chaqueta, Victoria nos ha deleitado con su manera de llevar el nuevo traje preferido de las royals. Se trata de un dos piezas de la marca sueca Rodebjer que destaca por su americana de diseño cruzado; bajo ella, una original blusa con chorreras, además de unos salones de ante de la firma Rizzo, unos pendientes en forma de aro decorados con una bola rosa y, como único elemento rompedor de esta sintonía cromática, un bolso bandolera en gris topo de Saint Laurent.

Turno ahora para Kate. Dos veces hemos visto a la duquesa de Cambridge con su traje rosa de Marks & Spencer en dos versiones completamente antagónicas. La primera vez fue en marzo de este año, en compañía del príncipe Guillermo y en un modo que respetaba la esencia del dos piezas, con una camiseta básica y unos salones en gris perla.

Los duques de Cambridge. (Reuters)
Los duques de Cambridge. (Reuters)

Más sorprendente ha sido la última vez que hemos visto a Kate Middleton con su traje rosa, es más, hasta nos costó detectar en un primer momento que había integrado el pantalón sastre de Marks & Spencer, despojándose así de la blazer, en uno de sus recientes looks informales. Con un top blanco de Ralph Lauren y sus zapatillas deportivas de Superga. Otra forma genial de lucirlo.

Kate Middleton. (Reuters)
Kate Middleton. (Reuters)

Cerramos esta masterclass con su impulsora, con doña Letizia. Hasta en tres ocasiones ha portado su traje de chaqueta en rosa palo de Hugo Boss y en ninguna de esas apariciones públicas con él ha modificado ni un ápice su fórmula de estilo. Vamos con la última, hace solo unos días, y que repite, como te hemos dicho, el look de las veces anteriores, por lo que viendo uno, vistos todos.

La reina Letizia. (Limited Pictures)
La reina Letizia. (Limited Pictures)

Junto a una blusa blanca con escote plisado de Carolina Herrera y unos zapatos de charol rosa de tacón ancho firmados también por Hugo Boss, así luce siempre doña Letizia el nuevo favorito de los armarios royal.

Reina Letizia Vestidor de Letizia Kate Middleton Looks de famosas Victoria de Suecia
El redactor recomienda