Meghan Markle y Harry, de pedir privacidad a constantes titulares: su última entrevista
  1. Casas Reales
CONTRA EL RACISMO

Meghan Markle y Harry, de pedir privacidad a constantes titulares: su última entrevista

La pareja ha concedido una entrevista desde su casa de Santa Bárbara al 'Evening Standard' con motivo del Mes de la Historia Negra, que se celebra este octubre

Foto: Meghan y Harry, el día del anuncio de su compromiso. (EFE)
Meghan y Harry, el día del anuncio de su compromiso. (EFE)

Nueva aparición del príncipe Harry y Meghan Markle. Y ya hemos perdido la cuenta de cuántas han sido desde que salieran de la Casa Real para obtener esa deseada privacidad que llevaban tiempo reclamando a la prensa británica. La última cita de la pareja ha sido con el diario 'Evening Standard', al que han concedido una entrevista con motivo de la celebración, este octubre, del Mes de la Historia Negra. Desde su salón en su mansión de Santa Bárbara y enseñando parte de su decoración, la pareja habló sobre los problemas estructurales de racismo que para ellos siguen existiendo.

Y no solo eso, sino que ambos quisieron elaborar un artículo conjunto para la misma publicación, en la que han escogido a las personas que pertenecen al movimiento Blask Lives Matter que suponen una inspiración para ellos por su lucha contra el racismo. Pero, entre tanta reivindicación, también hubo tiempo para hablar de Archie: "Lo estamos haciendo bien. Archie es tan bueno. Tenemos mucha suerte con nuestro pequeño. Está muy ocupado siempre de un lado a otro. Él nos mantiene alerta". La entrevista fue interrumpida en cierto momento por Odd, una de sus mascotas, que reclamó su parte de protagonismo sentándose en el sofá entre los dos.

placeholder Meghan y Harry, en la portada del 'Evening Standard' de este jueves.
Meghan y Harry, en la portada del 'Evening Standard' de este jueves.

Aunque lo cierto es que sus apariciones se dan prácticamente siempre a causa de una de sus reivindicaciones -el racismo, el feminismo, el voto...-, tanta visibilidad pública ha sido objeto ya de numerosos comentarios y titulares en Reino Unido, puesto que muchos no ven coherente la privacidad reclamada tiempo atrás -con demanda a varios medios británicos incluida- con la exposición que están teniendo desde su llegada a Los Ángeles y especialmente en los últimos días, donde han intervenido hasta en dos ocasiones en televisión y en programas de no precisamente poca audiencia.

Solo en la última semana hemos podido verles en el programa especial que la revista 'Time' dedicó a su lista de personas más inluyentes. Una lista de 100 nombres entre los que no estaba el de los Sussex, aunque eso no les impidió participar en la emisión. Al día siguiente, era Meghan Markle la que mandaba un mensaje a uno de los concursantes de la edición americana de 'Got Talent'. Un cantante afroamericano condenado durante varias décadas por un crimen que no cometió. Pero además, casualidades de la vida, se llama Archie, por lo que también hubo espacio para los guiños familiares en el vídeo que mandó. Y este martes, veíamos de nuevo a la duquesa de Sussex en acción, en conversación con la editora de otra publicación, 'Fortune', en la MPW, la cumbre de mujeres poderosas, otro de sus temas fetiche. Y no han sido las únicas apariciones que han sido objeto de críticas: también causa especial susceptibilidad el hecho de que, por ejemplo, siempre haya fotos de sus jornadas colaborando con diferentes ONG.

placeholder Meghan Markle, durante su intervención de 'Got Talent'. (YouTube)
Meghan Markle, durante su intervención de 'Got Talent'. (YouTube)
Príncipe Harry
El redactor recomienda