Es noticia
Menú
Los sobrinos de Guillermo y Máxima: los Froilán y Victoria Federica holandeses
  1. Casas Reales
POR QUÉ ESTÁN DANDO MUCHO QUE HABLAR

Los sobrinos de Guillermo y Máxima: los Froilán y Victoria Federica holandeses

Claus ha sido calificado de rebelde por un medio de comunicación que apunta a un posible ingreso en un internado. Eloise es una destacada influencer en redes sociales

Foto: Eloise y Claus de Holanda. (IG)
Eloise y Claus de Holanda. (IG)

Claus y Eloise de Holanda, hijos de Constantino, hermano del rey Guillermo de Holanda, y su mujer, la princesa Laurentien, están siendo protagonistas en los últimos días de diversas noticias que no están gustando nada en el entorno familiar.

La revista ‘Weekend’ ha cargado contra Claus en uno de sus últimos artículos publicados después de saberse que el joven de 16 años terminará la escuela secundaria en el internado de Gordonstoun durante los próximos dos años. Una decisión que, a ojos del editor de la revista, ha parecido algo repentina teniendo en cuenta que el nuevo año escolar en Escocia comenzó el 1 de septiembre.

[LEA MÁS: El precio y la marca del último capricho influencer de Victoria Federica]

El editor jefe de 'Weekend' sugiere que existió una razón de peso para este movimiento de Claus: su falta de disciplina. "Es encantador y ambicioso, pero tiene un carácter travieso que podría preocupar a cualquier padre", dice. “Puede llegar un momento en que los padres hayan decidido: si continúas así, irás a un internado. Y esta escuela es conocida por eso, porque allí te enseñan disciplina", añade.

placeholder Guillermo de Holanda, con su hermano Constantino y su sobrino Claus. (EFE)
Guillermo de Holanda, con su hermano Constantino y su sobrino Claus. (EFE)

La faceta rebelde unida al posible ingreso en un internado, recuerdan, inevitablemente, a Froilán, el cual se ganó la fama de sobrino más problemático de Felipe VI. Sus malas notas y sus salidas nocturnas trajeron de cabeza a la infanta Elena y a Jaime de Marichalar durante un tiempo. Para mejorar la situación de su hijo, llegaron a matricularlo en un internado de Sigüenza. Fue su año estudiando en Estados Unidos el que templó su carácter.

Eloise de Holanda no se ha tomado nada bien el artículo que habla sobre su hermano. Su enfado con la revista 'Weekend' viene de días antes, cuando el medio de comunicación publicó unas fotografías suyas fumando. “Eloise es una persona privada y tiene su derecho a la privacidad. Esperamos que esto sea respetado. Esta fotografía fue obviamente tomada en un entorno privado, no tiene ningún valor informativo y no añade nada al debate público", dijeron sus padres en el programa de televisión 'Shownieuws'.

placeholder Froilán, en una imagen de archivo. (EFE)
Froilán, en una imagen de archivo. (EFE)

“Me incomoda que me fotografíen así", dijo la propia Eloise a través de redes sociales: “Fumo un cigarrillo y alguien inmediatamente toma una foto. ¿Qué hay de nuevo en eso? Quiero disfrutar y espero que lo entiendan".

Ahora, ha vuelto a utilizar este mismo medio para defender a su hermano Claus. A través de su Instagram, Eloise ha dicho: “Estimado Marc van der Linden (editor jefe de la revista Weekend): Qué idea tan extraña sugerir que Claus necesita ser apartado, ya que es un chico de lo más amable y sociable. También es un gran hermano. ¿Cómo puedes hablar de un chico joven así y no esperar que le haga daño? Actúa con normalidad y resérvate tu opinión negativa, que no se basa en nada, para ti mismo".

Lo cierto es que Claus, travieso o no, es un joven emprendedor. Hace un mes, a sus 16 años, dio el pistoletazo de salida a una tienda online que ha bautizado con el nombre Grails Plug. En ella vende zapatos y otros complementos de firmas internacionales.

placeholder Eloise de Holanda, en una foto de su Instagram. (@eloisevanoranje)
Eloise de Holanda, en una foto de su Instagram. (@eloisevanoranje)

Eloise, la sobrina de Guillermo y Máxima de Holanda, es una persona muy activa en redes sociales, una faceta influencer que recuerda mucho a la de la sobrina de Felipe VI, Victoria Federica. Esta última no hace mucho uso público de sus propias cuentas, pero sí se convierte en la protagonista absoluta en cuentas ajenas, como las de amigos que no cesan de compartir planes realizados junto a la hija de la infanta Elena, o en las dedicadas a realeza o moda, donde siempre destacan sus looks y su estilo.

Gracias a esos stories que comparten sus amigos, hemos podido ver en más de una ocasión a la hermana de Froilán en actitudes desenfadadas, disfrutando de la noche madrileña, bailando, bebiendo y bromeando.

placeholder Victoria Federica. (Getty)
Victoria Federica. (Getty)

Si bien a Eloise no parece hacerle ninguna gracia que la fotografíen fumando, una actitud que considera parte de su intimidad, Victoria Federica se muestra completamente despreocupada en este sentido.

Claus y Eloise de Holanda, hijos de Constantino, hermano del rey Guillermo de Holanda, y su mujer, la princesa Laurentien, están siendo protagonistas en los últimos días de diversas noticias que no están gustando nada en el entorno familiar.

Guillermo Alejandro de Holanda Felipe Juan Froilán
El redactor recomienda