Exclusiva: Tessy de Luxemburgo nos cuenta todo sobre su nueva faceta como diseñadora
  1. Casas Reales
LA EXPRINCESA

Exclusiva: Tessy de Luxemburgo nos cuenta todo sobre su nueva faceta como diseñadora

Tessy presenta este sábado la firma Human Highness en la Luxembourg Fashion Week, de la que nos da un adelanto: “Estoy muy emocionada y nerviosa”

Foto: Exclusiva: Tessy de Luxemburgo nos cuenta todo sobre su nueva faceta como diseñadora
Exclusiva: Tessy de Luxemburgo nos cuenta todo sobre su nueva faceta como diseñadora

A Tessy Antony de Nassau la conocimos en toda Europa hace ya 15 años, cuando los grandes duques de Luxemburgo anunciaban que pronto nacería su primer nieto. Un acontecimiento que rompía con todos los esquemas establecidos hasta entonces en el viejo Gotha, ya que no era nada habitual que un príncipe tuviera un hijo antes de su matrimonio, incluso aunque no fuera el heredero. La boda de Tessy y Louis de Luxemburgo con su hijo Gabriel en brazos fue un reflejo de la sociedad actual, en la que es mucho más frecuente que los contrayentes lleguen al altar con descendencia. Pero también era reflejo de la personalidad de Tessy: una mujer libre, independiente y segura.

Tres años después de su separación y lejos de la Corte Ducal, ha sabido reinventarse. A sus estudios de nutrición y las diferentes charlas y talleres sobre diversos temas en las que participa con asiduidad, además de su trabajo solidario en la ONG Profesores sin Fronteras, se une ahora una nueva aventura, el diseño de moda. Este mismo sábado, presenta en Luxemburgo su colección de ropa. Una firma, Human Highness, que lanza junto a su amiga y socia, Milli Maier, y de la que ha cedido un pequeño adelanto en exclusiva a Vanitatis.

Algunas de las prendas que Tessy presentará este sábado en la Luxembourg Fashion Week. (Fotografía cedida por Tessy Antony de Nassau)
Algunas de las prendas que Tessy presentará este sábado en la Luxembourg Fashion Week. (Fotografía cedida por Tessy Antony de Nassau)

Pregunta: ¿Cómo comenzaste a diseñar las prendas que presentarás el sábado en la Luxemburgo Fashion Week, una faceta que desconocíamos hasta hace muy poco?

Respuesta: Llevo trabajando en esta colección con una muy buena amiga casi dos años. Hemos creado Human Highness basándonos en la ropa que nosotras mismas queríamos tener, así que diseñaba cosas que nosotras podíamos ponernos. Y después hemos tenido un feedback: cuando me ponía una prenda, sabía que gustaba, me preguntaban dónde se podía conseguir. Nos dimos cuenta de que a la gente le gustaba lo que hacíamos, así que decidimos hacerlo también para otras mujeres, para que pudieran sentir esa elegancia y comodidad que hay en cada una de nuestras creaciones. Así es como nació Human Highness. El nombre fue cosa de mi socia, Millie. No tiene nada que ver conmigo ni con mi pasado. Ella tenía el nombre incluso antes de conocerme. Fue como una señal del universo, algo muy bonito. Es como recrear que cada mujer puede ver sus sueños hechos realidad. Era algo que siempre he querido hacer y pensé: “¿Por qué no? ¿Por qué no ahora?”.

P: Supongo que no imaginabas otro sitio que Luxemburgo para presentarla. ¿Echas de menos tu país?

R: Sí, la quería presentar en Luxemburgo porque es donde está mi corazón y mi familia. La presentaré en la Luxembourg Fashion Week porque quería enseñar este proyecto en mi hogar.

P: ¿Te acompañará tu familia?

R: Sí, estarán mis hermanas y sus maridos. Mis hijos no van a poder ir porque tienen colegio y tareas que hacer. Y lo último que quiero es que se metan en un avión, ya que además, como vendrían del Reino Unido, tendrían que aislarse durante un tiempo. Yo viajaré desde Suiza y no es necesario; además, solo voy a ir un par de días.

P: ¿Y qué sentimientos te rondan ahora mismo, a falta de pocas horas para el gran momento?

R: Estoy muy emocionada y nerviosa. Es algo muy importante para mí y espero que a la gente le guste.

P: ¿Qué te inspira para crear cada prenda?

R: Mi inspiración es hacer que cada mujer se sienta poderosa, cómoda, elegante, bonita.

Tessy Antony de Nassau. (Foto cedida)
Tessy Antony de Nassau. (Foto cedida)

P: Pero el diseño de moda no es lo único en lo que ocupas tu tiempo. ¿Cómo haces para repartirte entre el trabajo, tus labores solidarias, etc?

R: Nunca tengo suficiente tiempo, pero amo lo que hago. Me encanta porque veo que estoy ayudando a mucha gente en todo el mundo. No es realmente un trabajo. Además tengo la respuesta de mucha gente a la que ayuda lo que hago. Es el secreto para ser feliz y poder con todo. Soy muy afortunada.

P: Eres feliz con lo que haces ahora, pero ¿hay algo que te quede por hacer?

R: Tengo sueños todos los días. Cada mañana me levanto con diez millones de nuevas ideas. Mientras tenemos sueños, estamos vivos. Quiero hacer del mundo un lugar mejor, más feliz. Y, sí, soy muy feliz y estoy agradecida porque se me hayan dado todas las oportunidades que he tenido.

P: Durante tus años en los que has pertenecido a la familia ducal de Luxemburgo, has tenido oportunidad de conocer a muchas princesas y reinas. ¿Hay alguna que te inspire especialmente?

R: La reina Matilde de Bélgica. Es una persona que realmente me gusta. Es maravillosa, muy cálida y cariñosa, además de muy bella y elegante. Cada Navidad me manda una postal, es una persona estupenda. Es una verdadera líder y una mujer del pueblo.

Matilde y Felipe de Bélgica, en su última visita oficial a Luxemburgo. (Cordon Press)
Matilde y Felipe de Bélgica, en su última visita oficial a Luxemburgo. (Cordon Press)

Tessy de Luxemburgo
El redactor recomienda