Es noticia
Menú
Royal Fashion World: conoce a las mujeres que espían los armarios de las royals
  1. Casas Reales
FAMILIAS REALES

Royal Fashion World: conoce a las mujeres que espían los armarios de las royals

. Cada vez que una reina o una princesa sale a escena, el objetivo es identificar lo más rápido posible todo lo que lleva puesto

Foto: La reina Letizia, Máxima de Holanda, la duquesa de Cornualles y la duquesa de Cambridge. (Reuters)
La reina Letizia, Máxima de Holanda, la duquesa de Cornualles y la duquesa de Cambridge. (Reuters)

Existe un submundo dentro de los seguidores de la realeza que se dedica a encontrar todas las piezas de ropa que lucen las royals. Cada vez que una reina o una princesa sale a escena, el objetivo es identificar lo más rápido posible todo lo que lleva puesto. El afán por saberlo absolutamente todo acerca del estilo de las damas reales empezó con Kate Middleton, cuando este se casó con el príncipe Guillermo, y pronto se diseminó a otros países y royals.

En la actualidad son muchos los blogs dedicados al vestuario de las reinas y princesas, desde las más conocidas, como Meghan Markle o la duquesa de Cambridge, a las menos populares entre el gran público, como es el caso de Marie de Dinamarca. Descubre en Vanitatis a tres mujeres que espían día a día los armarios reales.

Josine Droogendijk es la creadora de la página 'Mode Koningin Maxima', en la que sigue diariamente los looks de la argentina. Josine nos cuenta su método para encontrar las piezas que luce la reina rápidamente: "Cuando empieza una nueva temporada, echo un vistazo de cerca a todas las colecciones. Sobre esta base, a menudo reconozco a los diseñadores del armario de Máxima. También paso mucho tiempo en Google y recibo ayuda de otros que, como a mi, nos gusta buscar", explica.

Y continúa: "Si la reina Máxima se atreve a elegir algo nuevo en términos de diseñadores, a veces es todo un desafío. Por ejemplo, busqué durante horas un vestido rojo que usó en una cena en 2019. Sin ningún resultado. Fue muy frustrante. Hace poco me tropecé con el vestido por accidente cuando buscaba algo completamente diferente: un cinturón negro. El vestido resultó ser un diseño de una colección anterior de Rebecca Ravenel".

placeholder La reina Máxima con el vestido de Rebecca Ravenel. (Cordon Press)
La reina Máxima con el vestido de Rebecca Ravenel. (Cordon Press)

"Mi royal favorita en términos de personalidad es Máxima. Es una mujer enérgica y vibrante que no le teme a los desafíos. Me encanta eso. Debo decir que también me gusta mucho el estilo de la princesa Mary. Sus looks cuidados a la perfección y los hermosos colores y tejidos. También sigo de cerca a la reina Letizia. Ella sabe mejor que nadie cómo mezclar moda cara y asequible, y de todas las reinas es la que más se atreve a traspasar los límites. Un culotte de piel, un vestido a capas, un vestido disco lleno de lentejuelas... Espero que estén tan orgullosos de Letizia en España como nosotros de nuestra Máxima en Holanda", explica Droogendikj,

Josine dedica todo su jornada laboral a Máxima, 40 horas a la semana, y lo tiene muy claro cuando le preguntamos por el su look favorito de la argentina: el vestido de encaje burdeos de Jan Taminiau que llevó en la boda del príncipe Carlos Felipe y Sofía Hellqvist en junio de 2015.

placeholder El look favorito de Josine. (Getty)
El look favorito de Josine. (Getty)

Por su parte, la belga Jelka Van Duyse, del blog 'Mode Koningin Mathilde', nos cuenta: "Aproximadamente el 60% de la ropa que usa la reina Matilde ya la ha llevado anteriormente, por lo que es fácil identificarla. Si usa algo nuevo, siempre comenzaré revisando las colecciones de Natan, Armani y Dries Van Noten (en ese orden), para ver si es una pieza suya. Si no, revisaré la lista de otros diseñadores que ya ha usado. Y también uso mucho Google: una búsqueda en sus imágenes con las palabras clave adecuadas ya puede dar un buen resultado. También navego mucho por sitios web multimarca y sitios web de segunda mano".

Sobre la pieza que más ilusión le ha hecho encontrar, Jelka nos cuenta: "Me siento muy orgullosa de haber encontrado el vestido asimétrico de rayas de Cédric Charlier. Es un diseñador belga que Mahilde no había usado antes. Lo había estado buscando sin resultado. Estaba comprando en Amberes con un amigo y de repente vi el vestido colgado en una de las tiendas que visitamos. Me acerqué al maniquín para ver la etiqueta en el vestido, y me encantó que fuera de Cédric Charlier"

placeholder Matilde con el vestido de Cédric Charlier. (Instagram)
Matilde con el vestido de Cédric Charlier. (Instagram)

Si le preguntamos por su royal favorita, Van Duyse no lo tiene claro: "Todo el mundo espera que diga Matilde, pero aunque admiro mucho su trabajo, no es mi favorita. No creo que realmente tenga una favorita. Estoy realmente interesada en la princesa Elisabeth en este momento. También me gustan mucho la princesa Eugenia y la reina Letizia. Su guardarropa es el que más envidio.

"Mi look favorito de ella fue en la boda del príncipe Alberto y Charlene de Mónaco, con el vestido azul violáceo de Armani Privé y el sombrero de Philip Treacy", remata Jelka, quien nos aclara que su página es un hobby para ella, ya que trabaja a tiempo completo como directora de proyectos para un banc ayudando a desarrollar servicios digitales

placeholder Mathilde en la boda de Alberto de Mónaco. (CP)
Mathilde en la boda de Alberto de Mónaco. (CP)

Y última, pero no menos importante, es la australiana Elizabeth Vollman quien no tiene ni uno ni dos sino tres blogs dedicados a tres mujeres de la realeza: Kate Middleton, Meghan Markle y la reina Letizia. En 'Queen Letizia Style', Elizabeth tiene un recopilatorio de todos los look lucidos por la Reina española desde la proclamación de Felipe VI. "Cuando el rey Juan Carlos anunció su abdicación en 2014, vi muchas noticias sobre Letizia, lo que despertó mi interés en su estilo. En ese momento no había un blog en inglés dedicado a su estilo, así que pensé que esta sería una buena oportunidad para comenzar a hacer una crónica de la moda de la nueva Reina española", nos cuenta.

"Recibo la mayor cantidad de visitantes en mi blog de moda de Meghan, 'Meghan's Fashion', pero todos los blogs atraen a más de 50.000 visitantes al mes", continúa Elizabeth, quien es una de las principales buscadoas de ropa royal. "Después de muchos años de seguir la moda real, te familiarizas con las marcas que les encanta usar, así que siempre comienzo con eso. Para las piezas más difíciles de identificar, utilizo una variedad de plataformas, incluidas Google y Pinterest. Una de las piezas que más me costó encontrar y de la que estoy más orgullosa es un bolso de Giorgio Armani que Letizia llevó 4 años atrás".

Para Elizabeth es difícil elegir a una royal favorita: "Eso es como preguntarle a un padre quién es su hijo favorito. Disfruto de seguirloa a todas porque todas tienen diferentes estilos y personalidades. Sin embargo, mi estilo personal se alinea más con la reina Letizia. Puede mezclar sin esfuerzo piezas asequibles y de moda rápida de la talla de Mango y Zara con vestidos de diseñador a medida. ¡Pero lo que más amo de su estilo es la confianza que emana sin importar lo que use!".

Existe un submundo dentro de los seguidores de la realeza que se dedica a encontrar todas las piezas de ropa que lucen las royals. Cada vez que una reina o una princesa sale a escena, el objetivo es identificar lo más rápido posible todo lo que lleva puesto. El afán por saberlo absolutamente todo acerca del estilo de las damas reales empezó con Kate Middleton, cuando este se casó con el príncipe Guillermo, y pronto se diseminó a otros países y royals.