Los 5 vestidos más bonitos de la boda de la infanta Cristina (y el más original)
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los 5 vestidos más bonitos de la boda de la infanta Cristina (y el más original)

Un enlace de cuento de hadas que contó como escenario con la catedral de Barcelona y del que hoy se cumplen 23 años

Foto: La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. (CP)
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. (CP)

Han pasado ya 23 años desde que el 4 de octubre de 1997 la infanta Cristina, segunda hija de don Juan Carlos y doña Sofía, le daba el 'sí, quiero' al jugador de balonmano Iñaki Urdangarin. Un enlace de cuento de hadas que contó como escenario con la catedral de Barcelona, engalanada especialmente para la ocasión para recibir a los numerosos miembros de la realeza y autoridades que se desplazaron hasta allí para no perderse la que fue la última boda real del siglo en España.

Un desfile de invitados que nos dejó con imágenes para el recuerdo, y algunas de las invitadas con looks que aún tenemos en la memoria. Recordamos los 5 vestidos más bonitos del enlace y el más original.

La novia, que llegó del brazo de su padre, se merece la primera mención. La Infanta confió en la aguja de Lorenzo Caprile, quien confeccionó para ella un vestido de seda de cuerpo liso con hombros al descubierto, manga larga ceñida al antebrazo y cola de 3,25 metros con un dibujo plateado inspirado en el modernismo catalán. Cristina coronó su cabeza con la tiara floral, propiedad de su madre, y cambió el tradicional velo por un manto de la reina María Cristina de Habsburgo.

Cristina, el día de su boda. (Cordon Press)
Cristina, el día de su boda. (Cordon Press)

La reina Sofía y la infanta Elena fueron, sin duda, de las más elegantes de la jornada. Madre e hija se decantaron por el color rosa empolvado. La primera, con un diseño clásico de Margarita de la Nuez formado por chaqueta con un botón y falda midi. Un conjunto que la emérita redondeó con un sombrero con rejilla, cartera de mano a juego y zapatos cerrados en un tono más oscuro. Por su parte, la duquesa de Lugo confió en Lacroix y lució un sastre con chaqueta péplum y botonadura y falda de encaje que combinó con una vistosa pamela morada y salones del mismo color.

La reina Sofía y la infanta Elena, de rosa. (Getty)
La reina Sofía y la infanta Elena, de rosa. (Getty)

Marie-Chantal Miller fue todo sobriedad con este conjunto en un suave amarillo, formado por vestido liso por encima de la rodilla y abrigo entallado a juego. La princesa de Grecia lo combinó con una pamela y salones destalonados nude. Las perlas jugaron un papel fundamental, tanto en el collar de doble vuelta como en los pendientes.

Marie-Chantal. (Getty)
Marie-Chantal. (Getty)

Una jovencísima Victoria de Suecia acudió al enlace de la Infanta con un traje blanco roto. La heredera optó por una minifalda con la que presumió de piernas y una chaqueta entallada. Completó el look con complementos también blancos: un sombrero de copa alta y unos salones con tacón ancho.

Victoria de Suecia. (Getty)
Victoria de Suecia. (Getty)

Y el premio a la más original se lo llevó Agatha Ruiz de la Prada, quien se vistió literalmente con la bandera de Cataluña. La aristócrata quiso hacerle un guiño a la tierra en la que se celebró la boda y optó por un diseño suyo con barras verticales en rojo y amarillo. Un diseño que combinó con medias estampadas y sombrero de rafia.

Agatha, de bandera. (Getty)
Agatha, de bandera. (Getty)

Infanta Cristina Familia Real Española
El redactor recomienda