Meghan y Harry, feliz navidad lejos de la familia Real: ¿salvados por la pandemia?
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Meghan y Harry, feliz navidad lejos de la familia Real: ¿salvados por la pandemia?

El coronavirus está restringiendo los viajes transatlánticos, pero los amigos de los Sussex creen que ellos saben que no es el momento de una reunión familiar, la cual sería tensa

Foto: Meghan y Harry en una imagen de archivo. (EFE)
Meghan y Harry en una imagen de archivo. (EFE)

Aún faltan 3 meses para que celebremos las tradicionales fiestas navideñas. Pero este año, estas fechas estarán marcadas, irremediablemente, por la pandemia de coronavirus, algo que trastocará los habituales planes de todos, incluidos los de la reina Isabel II y su familia, quienes suelen disfrutar de ellas reunidos en la finca de Sandringham, en Norfolk.

[LEA MÁS: "Cerrad la boca", "marionetas"... El tío de Kate Middleton se despacha a gusto con los Sussex]

Fuentes de Palacio aseguran que existe una gran probabilidad de que este año Isabel II tenga que renunciar a ese encuentro familiar que tanto le gusta en Sandringham. Sea allí o no, la reina espera no tener que prescindir de la presencia de sus seres queridos. Kate Middleton, el príncipe Guillermo, sus hijos, Carlos de Inglaterra, Camilla Parker y el resto de familiares, como todos en estas fechas, harán lo posible para pasar juntos las navidades.

La reina Isabel II junto a su hijo, el príncipe Carlos de Inglaterra, y su nieto, el príncipe Guillermo, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Isabel II junto a su hijo, el príncipe Carlos de Inglaterra, y su nieto, el príncipe Guillermo, en una imagen de archivo. (EFE)

Sin embargo, según una fuente cercana a los Sussex, Meghan y Harry serán, de nuevo, los grandes ausentes. "En esta etapa, realmente están disfrutando de su nueva vida en California y su nuevo hogar", asegura dicha fuente a 'Vanity Fair'. "Actualmente no hay planes para que regresen al Reino Unido por Navidad".

Ya el año pasado renunciaron a este encuentro. En aquel momento se encontraban en Canadá, justo después de protagonizar su sonada salida de la familia real. Los Sussex se encontraban en plena planificación de su nueva vida.

Ahora es la pandemia la que, en un primer término, les retendrá en California. El coronavirus está restringiendo seriamente los viajes transatlánticos, pero ¿es ese el único motivo que mantendrá alejados a Harry y Meghan de la familia real?

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, en un acto oficial. (Reuters)
El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, en un acto oficial. (Reuters)

Los amigos de los Sussex creen que la verdadera razón radica en que son conscientes de que una reunión familiar sería tensa después de los distanciamientos familiares que ha provocado el Megxit. “Digamos que si bien las cosas están mejor entre Harry y su hermano, no es lo que era y no creo que nadie esté listo para una Navidad familiar acogedora en este momento”, asegura la fuente.

[LEA MÁS: Guillermo y Harry: disputas y dos meses sin hablarse, según una nueva biografía]

Las disputas entre Harry y Guillermo se remontan a 2017, cuando este último instó a su hermano menos a tomarse su tiempo antes de casarse con Meghan. Y según los autores de 'Finding Freedom', la biografía no autorizada sobre la marcha de los Sussex, el futuro rey desconfió de Meghan desde el principio, una actitud de Guillermo que Harry interpretó como algo 'snob'.

Tras el Megxit, algunas informaciones apuntan a que el enfado de Guillermo fue monumental y que la grieta aún no está cerrada.

Príncipe Guillermo Isabel II Meghan Markle Kate Middleton Príncipe Harry
El redactor recomienda