De Rania de Jordania a Letizia: los Manolos más bonitos de los zapateros royal
  1. Casas Reales
LUJO A SUS PIES

De Rania de Jordania a Letizia: los Manolos más bonitos de los zapateros royal

Hablamos de una de las marcas de calzado más prestigiosas del mundo de la moda y que también tiene cabida en los looks de las mujeres de la realeza

placeholder Foto: Rania de Jordania, en una imagen de archivo. (EFE)
Rania de Jordania, en una imagen de archivo. (EFE)

Si te decimos el nombre de Manolo Blahnik, automáticamente lo relacionarás con el personaje de Carrie Bradshaw, protagonista de la serie 'Sexo en Nueva York' e interpretado por la actriz Sarah Jessica Parker. Amante del buen calzado, su única obsesión fashionista era atesorar los codiciados pares del diseñador, hasta tal punto que le propusieron matrimonio agasajándola con uno de esos zapatos. Pero Manolo Blahnik y su imperio del calzado es mucho más que un símbolo en el vestidor de Carrie.

Tras ese nombre se esconde una de las marcas más prestigiosas (y de lujo) del sector del calzado internacional y también la marca España, porque Manolo es hijo de padre checo y madre canaria. Nació en Las Palmas de Gran Canaria, donde creció y disfrutó de una feliz infancia hasta que, tras estudiar entre Ginebra y París, se instaló en Londres para dar vida a su emporio del calzado.

placeholder El zapatero Manolo Blahnik. (EFE)
El zapatero Manolo Blahnik. (EFE)

Hoy Manolo Blahnik es un referente en la industria de la moda. Presente en los zapateros más codiciados, calzar unos Manolos, que así se conocen popularmente a sus pares con tacones de vértigo, es sinónimo de clase, lujo, distinción y elegancia. Sus precios arrancan de los 600 euros y de ahí pueden superar los 1.000 euros. Celebs, influencers y, cómo no, también las royals: es casi imposible no caer rendida ante las geniales creaciones del aún más genial diseñador.

De entre todas esas mujeres de la realeza hay cinco, Rania, Meghan, Mary, Kate y Letizia, que destacan por ser poseedoras de los modelos más bonitos con el inconfundible sello de Manolo Blahnik en su plantilla interior.

Rania de Jordania

placeholder Rania y sus Manolos de piel de serpiente. (Instagram @queenrania)
Rania y sus Manolos de piel de serpiente. (Instagram @queenrania)

Amante confesa del mundo de la moda y de todas las marcas de lujo que habitan en él, Rania de Jordania es de las royals que más pares exclusivos guarda en su zapatero. De todos los colores, materiales y diseños, pero nos quedamos con estos salones fabricados con piel de serpiente de efecto degradé metalizado en tonos verdes que ponían el broche de oro a su atuendo tradicional para las celebraciones por el 73 aniversario del Día de la Independencia de Jordania.

Meghan Markle

placeholder Meghan y sus zapatos destalonados de Manolo Blahnik. (Reuters)
Meghan y sus zapatos destalonados de Manolo Blahnik. (Reuters)

Menos atrevida que Rania y manteniendo esa esencia minimal que siempre ha caracterizado sus looks, los pares de Meghan Markle son más sencillos, aunque con esa imagen de serie que solo tienen unos Manolos. Reduciendo la altura de sus salones originales, la duquesa de Sussex se encandiló en su etapa como royal de estos zapatos destalonados de tacón sensato revestidos de un tejido satinado negro y salpicados de lunares de terciopelo. ¿Su precio? 820 euros.

Mary de Dinamarca

placeholder Los salones de Mary de Dinamarca. (Reuters)
Los salones de Mary de Dinamarca. (Reuters)

La princesa es poseedora de la joya de la corona del catálogo de Manolo Blahnik, el archiconocido modelo bautizado como Hangisi, una insignia de sus colecciones que, como te hemos dicho al principio, se popularizó en 'Sexo en Nueva York' al ser el par de zapatos con el que Carrie Bradshaw dijo sí a Mr. Big. Valorados en 950 euros, Mary los tiene en raso de color gris perla.

Kate Middleton

placeholder Los zapatos de Manolo Blahnik que tiene Kate Middleton. (Reuters)
Los zapatos de Manolo Blahnik que tiene Kate Middleton. (Reuters)

No es de sus marcas de calzado fetiche, pero en el zapatero de Kate Middleton no podían faltar unos Manolos. En concreto unos salones clásicos de piel en color azul marino que reciben el nombre de Calogera. ¿Su particularidad? Una pequeña abertura en el empeine. Los tiene desde el año 2011 y en su momento le costaron 760 euros.

Letizia

placeholder La reina Letizia y los Manolos más aplaudidos de su armario. (LP)
La reina Letizia y los Manolos más aplaudidos de su armario. (LP)

El idilio de Letizia con el diseñador viene de largo. La primera vez que se calzó unos zapatos de Manolo Blahnik fue el día de su boda y desde entonces no ha cesado de incluirlos en sus looks. ¿Nuestros favoritos? Estos slingbacks -salones abiertos por detrás o simplemente destalonados- de ante negro con vinilo combinado por 751 euros. Siempre que los lleva provocan el mismo efecto: se convierten en los grandes protagonistas de su look.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Rania de Jordania Reina Letizia Kate Middleton Mary de Dinamarca Meghan Markle
El redactor recomienda