El vestido de novia de Diana en 'The Crown' o cómo dejarnos sin palabras con una réplica
  1. Casas Reales
UN CLON DE IMPRESIÓN

El vestido de novia de Diana en 'The Crown' o cómo dejarnos sin palabras con una réplica

Por fin vemos la primera imagen (de frente) del vestido de novia que la actriz Emma Corrin lleva en la exitosa serie para dar vida a una joven novia llamada Lady Di

Foto: Carlos y Diana, el día de su boda. (Cordon Press)
Carlos y Diana, el día de su boda. (Cordon Press)

Si algo caracteriza a las producciones que Netflix pone en marcha y que narran acontecimientos históricos que forman parte de nuestra memoria colectiva, es que en cuanto al diseño del vestuario -mejor dicho, al hecho de vestir a los actores con atuendos idénticos a los de los verdaderos personajes-, siempre tira la casa por la ventana, y todo es para lograr que el espectador vuelva a revivir en las escenas aquellos hechos imborrables.

La serie 'The Crown', que a estas alturas, con tres de temporadas de éxito a sus espaldas y un ejército de seguidores, no necesita presentación, es de las más fieles a los looks que llevaban los miembros de familia real británica. Tras ver cómo Isabel II crecía y buscaba su papel como reina, madre y esposa, toca el turno de dar paso a Diana de Gales, uno de los personajes, si no el que más, con mayor relevancia y al que dará vida la actriz Emma Corrin en la cuarta temporada de la serie. Mientras esperamos su estreno a mediados de noviembre, Netflix nos ha ido ofreciendo pequeños adelantos de los estilismos clon de Lady Di, hasta por fin ver cómo han replicado (de manera exacta) su vestido de novia.

La actriz Emma Corrin, como Diana de Gales el día de su boda con el príncipe Carlos. (Instagram @thecrownnetflix)
La actriz Emma Corrin, como Diana de Gales el día de su boda con el príncipe Carlos. (Instagram @thecrownnetflix)

Las reacciones no se han hecho esperar y hoy en la industria de la moda ya hay un veredicto unánime sobre el resultado final del vestido de novia que el equipo de diseño de la serie capitaneado por Amy Roberts, por cierto, ganadora de un premio Emmy por su trabajo en 'The Crown', ha creado a imagen y semejanza del original: impresionante.

Con pocas muy pocas diferencias con respecto al vestido de novia creado por el matrimonio de diseñadores británicos, David y Elizabeth Emanuel, Netflix ha logrado superarse a sí mismo y generar, aún más si cabe, una tremenda expectación en torno a la nueva tanda de episodios que se avecina y que llegarán a la plataforma el próximo 15 de noviembre. Uno de los secretos mejor guardados de la serie y que, tras verlo de espaldas, por fin podemos deleitarnos de frente y con todo lujo de detalles.

Emma Corrin, como Diana de Gales en 'The Crown'. (Netflix)
Emma Corrin, como Diana de Gales en 'The Crown'. (Netflix)

Diseñado a partir de los bocetos y esbozos originales que en su momento dibujaron los diseñadores y amigos de Diana de Gales y que han cedido gustosamente a Netflix para la réplica, el equipo de vestuario de 'The Crown' ha dado vida a un vestido de novia que, en palabras de Amy Roberts, "quería capturar el mismo espíritu y estilo del diseño auténtico".

Podemos confirmar que lo han logrado. Confeccionado en un tejido de color marfil satinado, misma tonalidad que utilizaron David y Elizabeth Emanuel para el vestido que Diana lució el 29 de julio de 1981 en su boda con el príncipe Carlos, el vestido es una oda al maximalismo nupcial y no le falta ningún detalle: mangas abullonadas, escote en pico decorado con encajes vintage (también en las mangas) y un gran lazo en el centro, aplicaciones de perlas y lentejuelas, falda voluminosa, cola extralarga (la original medía ocho metros de largo) y una puntilla rematando el bajo del vestido. Un velo de tul y una tiara brillante ponen el broche de oro al look de novia clon.

Diana de Gales y el príncipe Carlos, el día de su boda. (Cordon Press)
Diana de Gales y el príncipe Carlos, el día de su boda. (Cordon Press)

La propia Emma Corrin ha confesado en una entrevista que, en el momento de grabar esa secuencia y a punto de enfundarse en el vestido, "necesité un equipo de unas 10 personas ayudándome a ponérmelo, porque es enorme", cuenta la actriz que da vida a Lady Di. "Salí y todo el mundo se quedó completamente en silencio. Más que cualquier otra cosa que lleve puesta en la serie, es tan... Es ella", confesó Corrin.

Ahora solo nos queda esperar algo más de un mes para ver la réplica del vestido en movimiento y con Emma metida en el papel de Diana de Gales en la que, estamos completamente seguras, será una de las escenas más memorables de 'The Crown'.

Diana de Gales Familia Real Británica Netflix Vestido novia Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda