Ya hay fecha para el regreso de Felipe VI a Barcelona después de la polémica
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Ya hay fecha para el regreso de Felipe VI a Barcelona después de la polémica

El Rey viajará a Cataluña esta misma semana acompañado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Foto: El rey Felipe VI, en una imagen de archivo. (EFE)
El rey Felipe VI, en una imagen de archivo. (EFE)

Tras la polémica de las pasadas semanas, el Rey volverá este viernes a Cataluña y lo hará para presidir dos actos. Mucho se habló en los medios de que desde Moncloa se había impedido que Felipe VI asistiera a la entrega de los despachos a los nuevos jueces, una ceremonia que tuvo lugar en la Ciudad Condal el pasado 25 de septiembre. Incluso varios miembros de la nobleza criticaron al Gobierno por esta decisión, tal como reveló Vanitatis.

Un enredo que ahora parece solucionarse con una nueva visita del monarca a Barcelona, programada para el viernes 9 de octubre y que la Casa Real ya se ha encargado de confirmar enviando a los periodistas los detalles de las dos citas a las que acudirá el Rey acompañado por Pedro Sánchez. A media mañana, Su Majestad y el presidente del Gobierno harán entrega de los premios de la primera edición de la Barcelona New Economy Week, y más tarde visitarán la incubadora de empresas 3D y el DFactory.

El rey Felipe VI. (EFE)
El rey Felipe VI. (EFE)

El último viaje del Rey a Cataluña fue el pasado 20 de julio cuando visitó junto a doña Letizia el Real Monasterio de Poblet, en Tarragona, en una de las paradas de su gira que los llevó por toda España. La visita no fue bien recibida por los independentistas, que no dudaron en rodear el lugar para manifestarse, lo que provocó que Sus Majestades llevaran a cabo la visita de forma casi blindada.

Las restricciones a causa del coronavirus en Madrid no han impedido que los Reyes sigan con su agenda oficial. Esta misma semana la tienen repleta de actos, aunque respetando siempre las medidas sanitarias de cada zona. El martes, ambos presidirán la reunión del patronato del Instituto Cervantes; el miércoles, la Reina viajará a Galicia para inaugurar el curso de Formación Profesional, mientras que don Felipe asistirá a la apertura del curso académico de las Reales Academias; el jueves, doña Letizia mantendrá una reunión con el patronato de la Residencia de Estudiantes; y el viernes terminará con la visita a Barcelona del monarca.

Los Reyes, en Poblet el pasado mes de julio. (EFE)
Los Reyes, en Poblet el pasado mes de julio. (EFE)

Rey Felipe VI Polémica Cataluña
El redactor recomienda