Es noticia
Menú
Corinna señala: "Soy víctima más que nada del afán de venganza de Sofía"
  1. Casas Reales
DEFIENDE A LA REINA LETIZIA

Corinna señala: "Soy víctima más que nada del afán de venganza de Sofía"

La segunda entrega de la entrevista que la Corinna ha concedido a 'Ok Diario' tiene tres protagonistas principales: la reina Sofía, la reina Letizia e Iñaki Urdangarin

Foto: Corinna Larsen, en una imagen de archivo. (Getty)
Corinna Larsen, en una imagen de archivo. (Getty)

Corinna Larsen 'non stop'. Este martes se ha publicado la segunda parte de la entrevista que la alemana y amiga más especial e indiscreta del rey Juan Carlos ha concedido a 'Ok Diario'. Y si en la primera no dejó indiferente a nadie con algunas de sus declaraciones, ahora tampoco se ha dejado mucho en el tintero. Lo suficiente para que haya una tercera parte que se publicará este miércoles.

En esta ocasión, hay tres nombres propios, además del de don Juan Carlos, que copan prácticamente toda la entrevista. Uno de ellos el de la reina Letizia, que parece haber encontrado en Corinna Larsen una aliada que no esperaba. La alemana cuenta que inicialmente el Rey emérito estuvo muy en contra del noviazgo de su hijo con la entonces periodista, a la que ella no ve más que virtudes: "Tuve ocasión de conocerla y me pareció sumamente educada, muy profesional, muy amable, y pienso que es de hecho un gran valor para el rey Felipe y la monarquía española".

Lo que no tenemos tan claro es que los sentimientos sean mutuos. Como hemos contado en alguna ocasión, en años posteriores, ya con la relación con el rey Juan Carlos acabada, Corinna intentó ponerse en contacto con Letizia para que interviniera y frenara el acoso que, según ella, estaba sufriendo. Unos intentos que fueron en vano, ya que, según lo publicado, la actual Reina no hizo demasiado caso a la petición.

placeholder Corinna Larsen, en una imagen de archivo. (Getty)
Corinna Larsen, en una imagen de archivo. (Getty)

Pero si hay un nombre propio en el que Corinna vuelve a poner el foco en esta segunda entrega es el de la reina Sofía. Corinna ratifica dos informaciones que ya había dado. Primero, que los Reyes eméritos llevaban décadas separados, pero tenían un acuerdo para representar a la Corona. Segundo, como ya adelantó a 'Paris Match', que doña Sofía quería a toda costa que Juan Carlos abdicara en favor de don Felipe, al que ella veía como una persona más influenciable. La señala, además, como una de las responsables de la conspiración que el emérito aseguraba tener en su contra para que dejara el trono. Y la coloca como la culpable de todo el acoso y de la campaña de desprestigio que dice haber sufrido: "Soy víctima más que nada del afán de venganza de Sofía".

El tercer nombre relacionado con la familia real en la que se centra la entrevista de 'Ok Diario' es Iñaki Urdangarin, al que también considera una víctima: "Se sentía presionado para mantener a su esposa, a la infanta Cristina, con las comodidades y condiciones que los padres de ella esperaban, y él no era más que un deportista y sus medios para lograr tal cosa eran limitados". Pero, además, Corinna asegura que la Casa Real estaba al tanto de todo lo que el exjugador de balonmano manejaba al frente del instituto Nóos y que han querido salvar la imagen de la infanta Cristina a costa de la de ella misma: "La familia había conspirado para utilizar a una mujer inocente para sustituir a su hija. Me di cuenta de que la familia podía ser muy peligrosa, de que en el momento en que su imagen o su situación se viera amenazada, no dudarían en usar sin más a un inocente y en tratar de implicarlo falsamente".

placeholder iñaki Urdangarin, en una de sus jornadas de trabajo en el centro Don Orione. (EFE)
iñaki Urdangarin, en una de sus jornadas de trabajo en el centro Don Orione. (EFE)

Y hay dos relaciones que casi considera paternofiliales a las que también da mucho espacio. Por una parte, la de su hijo Alexander con don Juan Carlos, hablando de él casi como si fuera su auténtico progenitor y no Casimir zu Sayn-Wittgenstein, el príncipe alemán del que tomó el título y apellido de los que tanto le costó desprenderse: "Mi hijo veía al Rey como un segundo padre y el Rey estaba muy apegado a él. Y cuando hay hijos de por medio… Tuvimos varias conversaciones por teléfono planteándonos si debíamos tratar de hacer un esfuerzo por los hijos".

La otra relación a la que nos referimos es la del propio Juan Carlos con Franco. Según Corinna, el Rey llegó a contarle lo mal que lo había pasado en su juventud, cuando se sentía "como una pelota de pimpón entre su familia y el general Franco". Una relación entre futuro príncipe y dictador de la que la alemana saca sus propias conclusiones, apuntando que puede ser uno de los motivos por los que don Juan Carlos ha actuado así durante cuarenta años: "Creo que es también un reflejo de ese concepto de inviolabilidad que contiene aún su Constitución, y que es legado de Franco, pero que los hace sentirse casi invencibles, inviolables, sin obligación de rendir cuentas".

Y amplía la responsabilidad al resto de la familia Borbón: "Tenía una familia grande de la que ocuparse, incluidas sus hermanas y sobrinos… Todo el mundo. Cuando tienes la gran responsabilidad de mantener a todo el mundo, y obviamente fue capaz de hacerlo y era legal conforme a la Constitución. Y ningún primer ministro hasta ahora cuestionó realmente ese modus operandi".

placeholder La familia Borbón y Urdangarin, en la comunión de Miguel, el hijo de la infanta Cristina. (Casa de S. M. el Rey)
La familia Borbón y Urdangarin, en la comunión de Miguel, el hijo de la infanta Cristina. (Casa de S. M. el Rey)

Corinna Larsen 'non stop'. Este martes se ha publicado la segunda parte de la entrevista que la alemana y amiga más especial e indiscreta del rey Juan Carlos ha concedido a 'Ok Diario'. Y si en la primera no dejó indiferente a nadie con algunas de sus declaraciones, ahora tampoco se ha dejado mucho en el tintero. Lo suficiente para que haya una tercera parte que se publicará este miércoles.

Rey Don Juan Carlos Reina Sofía Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda