La foto de Alessandro Lequio jugando al backgammon con don Juan Carlos y Cristina
  1. Casas Reales
RECUERDOS FAMILIARES

La foto de Alessandro Lequio jugando al backgammon con don Juan Carlos y Cristina

El italiano ha compartido una imagen en las redes sociales que muestra no solo el estrecho vínculo familiar, sino también el apoyo de Lequio al Rey emérito y la monarquía

Foto: La foto de Alessandro Lequio jugando al backgammon con don Juan Carlos y Cristina
La foto de Alessandro Lequio jugando al backgammon con don Juan Carlos y Cristina

Alessandro Lequio ha abierto el álbum de recuerdos familiares y en los últimos días ha compartido en sus redes sociales numerosas fotografías antiguas e incluso históricas. La más sorprendente, la que le muestra junto al rey Juan Carlos, la infanta Cristina y Oddone Tournon, el exmarido de su hermana Desideria, a la que sus más cercanos siempre han llamado Didi. Una imagen que ha servido no solo para que el colaborador muestre la estrecha relación que hubo entre las dos familias, sino para dar su apoyo incondicional al Rey emérito y a la monarquía española.

Según él mismo explica en la publicación, es una instantánea tomada en 1986 en Baqueira. Alessandro y don Juan Carlos disputan una partida de backgammon, con la infanta Cristina y Oddone presenciándola. Una imagen que, como decíamos, muestra el estrecho lazo familiar que unía al entonces monarca y al italiano, por aquel entonces un completo desconocido en nuestro país. Un vínculo tan cercano que incluso Sandra Torlonia, madre de Alessandro y prima hermana del Rey, ejerció de paño de lágrimas en numerosas ocasiones para don Juan Carlos, tal y como contaba este lunes en 'El programa de Ana Rosa', donde colabora: "Empecé a escuchar al Rey llorar como nunca por la novia que tenía en ese momento. Era 1977, lloraba como un niño por su primer amor, ni yo lloraba así en esa época". Apuntaba, además, que creía que era por Bárbara Rey. Unas palabras que dejaron boquiabiertos a sus compañeros de plató.

Es una imagen que muestra a una familia normal y cercana, disfrutando de un momento relajado. Es de suponer que fue realizada en la casa invernal de la familia real en Baqueira, que no es una propiedad que pertenezca a los Reyes eméritos ni actuales, sino que tenían a su disposición todo el año para cuando quisieran ir. La estación de esquí era un destino prácticamente fijo cada invierno para don Juan Carlos y los suyos, y la casa, situada en la exclusiva zona de La Pleta, acogió en numerosas ocasiones tanto a la familia como a sus invitados, como vemos.

Como decíamos, no es la única imagen del álbum familiar que Alessandro ha desempolvado, como tampoco es la única en la que el rey Juan Carlos es uno de los protagonistas, puesto que en otra de ellas aparece junto a Sandra Torlonia, ambos jovencísimos. Y otra de las fotografías es aún más especial, ya que muestra a cuatro generaciones de mujeres de la familia: la princesa Beatriz del Reino Unido, la reina Victoria Eugenia de Battenberg -esposa de Alfonso XIII y abuela del Rey emérito-, Beatriz de Borbón y Battenberg -hermana del conde de Barcelona- y la propia Sandra Torlonia, cuando no era más que una niña de dos o tres años.

Rey Don Juan Carlos Alessandro Lequio Infanta Cristina
El redactor recomienda