Kate Middleton ejerce de anfitriona en Buckingham con un elegante vestido
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton ejerce de anfitriona en Buckingham con un elegante vestido

Los duques de Cambridge han recibido al presidente de Ucrania y su esposa en el palacio de Buckingham. Para la ocasión, Kate ha estrenado un vestido de Emilia Wickstead

Foto:  Los duques de Cambridge, con el presidente de Ucrania y su mujer. (Kensington)
Los duques de Cambridge, con el presidente de Ucrania y su mujer. (Kensington)

Desde el inicio de la pandemia, las apariciones de la reina Isabel II son muy limitadas por ser ella persona de riesgo. Instalada en el castillo de Windsor, la soberana ha dejado que sean sus herederos quienes cumplan con la mayoría de actos, y esta vez han sido los duques de Cambridge los encargados de ejercer de anfitriones del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, y su esposa, Olena, durante la visita oficial que se encuentran realizando a Reino Unido.

Y el primer encuentro entre ambas parejas se ha producido la mañana de este miércoles en el palacio de Buckingham, concretamente en el Salón del Trono, en el que el príncipe Guillermo y Kate Middleton han dado la bienvenida a sus invitados y después han estado charlando con ellos sin mascarillas, pero manteniendo el distanciamiento social, ocupando cada pareja uno de los sofás de la ornamentada estancia.

 Los duques de Cambridge. (Reuters)
Los duques de Cambridge. (Reuters)

Para la ocasión, la duquesa de Cambridge ha estrenado un elegante vestido azul de la diseñadora neozelandesa Emilia Wickstead, una de las favoritas de las royals británicas. Incluso Meghan Markle cayó rendida a sus modelos, a pesar de que Wickstead aseguró que el vestido de novia de la exactriz, firmado por Clare Waight Keller para Givenchy, era una copia de un vestido suyo.

Emilia Wickstead es conocida por sus diseños elegantes de líneas clásicas, como este que lucía Kate, una creación con escote en pico y manga larga con cinturón a juego incluido. Se trata de un vestido hecho en exclusiva para la duquesa, por lo que no se puede adquirir.

Kate llevaba también un collar del que colgaba un zafiro azul rodeado de diamantes, una pieza casi idéntica a la de su mítico anillo de pedida que fue primero propiedad de su suegra, la princesa Diana.

Kate Middleton. (Kensington)
Kate Middleton. (Kensington)

Kate Middleton Palacio de Buckingham
El redactor recomienda