La apretada agenda de Leonor y Sofía: de Madrid a Asturias
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La apretada agenda de Leonor y Sofía: de Madrid a Asturias

El Día de la Hispanidad y los Premios Princesa de Asturias 2020 marcarán la presencia de las hijas de los Reyes en actos oficiales

Foto: Leonor y Sofía. (Limited Pictures)
Leonor y Sofía. (Limited Pictures)

La situación provocada por la pandemia de coronavirus mantenía en duda la presencia de la princesa Leonor y la infanta Sofía en algunos actos que tendrán lugar la semana que viene. Finalmente y siempre con la posibilidad de que las previsiones semanales habituales pueden verse sometidas a alteraciones, tal y como informan desde Casa Real, las hijas de Felipe VI y Letizia harán acto presencia junto a sus padres tres días.

El lunes se celebrará la tradicional Fiesta de la Hispanidad. Este año, sin embargo, los Reyes y sus hijas no presenciarán el habitual desfile militar con las calles abarrotadas de gente. Las medidas restrictivas permitirán que tan solo presidan un pequeño acto en el Palacio Real con la presencia de algunas personalidades políticas.

Foto: La reina Letizia, en Barcelona. (Getty)

La siguiente cita oficial de la princesa Leonor y la infanta Sofía será el jueves 15 de octubre. Junto a sus padres viajarán a Oviedo, donde permanecerán tres días con motivo de los Premios Princesa de Asturias 2020.

A las 18:30 horas del jueves, los Reyes y sus hijas visitarán las instalaciones permanentes de LAFPABRICA. Fábrica en Premios, en la antigua fábrica de armas de La Vega (Oviedo). Allí se ensalzará la figura y la obra de los galardonados con distintas actividades.

Los Reyes y sus hijas, en una imagen de archivo. (EFE)
Los Reyes y sus hijas, en una imagen de archivo. (EFE)

A las 12:30 horas del viernes, la familia real presidirá una audiencia con los galardonados en el hotel de la Reconquista de Oviedo. Por la tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, que Felipe VI, Letizia, Leonor y Sofía presidirán en dicho hotel. Será en este momento cuando Leonor tenga un papel relevante. La Princesa, al igual que hará su padre, realizará un discurso que será televisado.

Leonor, durante un discurso. (Limited Pictures)
Leonor, durante un discurso. (Limited Pictures)

Al día siguiente, el sábado 17 de octubre, los Reyes y sus hijas visitarán Somao (Pravia), elegido como Pueblo Ejemplar de Asturias. Una vez más, tanto el Rey como su hija Leonor pronunciarán unas palabras y harán entrega del premio. El recorrido de la familia será más limitado que otros años y al acto de entrega del premio, que será al aire libre, solo podrán acudir los vecinos de esta localidad.

De esta manera, la familia real pondrá punto y final a esta agenda semanal en la que destaca la presencia de las hijas de los Reyes en gran parte de la misma.

Infanta Sofía Leonor Borbón Rey Felipe VI Reina Letizia
El redactor recomienda