El "comentario insultante" del príncipe Carlos sobre Lady Di tras su muerte
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El "comentario insultante" del príncipe Carlos sobre Lady Di tras su muerte

En el libro 'Batalla de hermanos' sale a la luz un llamativo episodio que provocó la ira del hermano de Diana de Gales, Charles Spencer

Foto: El príncipe Carlos de Inglaterra junto a Diana de Gales el día de su compromiso matrimonial. (Cordon Press)
El príncipe Carlos de Inglaterra junto a Diana de Gales el día de su compromiso matrimonial. (Cordon Press)

El nuevo libro sobre la vida y la relación del príncipe Harry y el príncipe Guillermo escrito por el historiador Robert Lacey y titulado 'Batalla de hermanos', no solo está desvelando detalles íntimos y desconocidos sobre los dos hermanos, sino también sobre otros familiares, como su padre Carlos de Inglaterra.

Lacey, gran experto sobre la realeza británica y autor de otras biografías como la de la reina o la de la reina madre, ha contado con el testimonio de numerosas fuentes, "testigos cercanos", según confiesa él mismo. Estas fuentes no sólo han revelado detalles de la infancia Harry y Guillermo, sino también sobre la relación de sus padres, Lady Di y el príncipe Carlos.

Foto: Diana de Gales. (Getty)

En este sentido, en 'Batalla de hermanos' sale a la luz un llamativo episodio que provocó la ira del hermano de Diana de Gales, Charles Spencer. Según Lacey, días antes del funeral de la princesa, su hermano Charles y el príncipe Carlos hablaron por teléfono.

Charles Spencer en una imagen de 2018. (Getty)
Charles Spencer en una imagen de 2018. (Getty)

El hermano de Lady Di no podía comprender cómo sus sobrinos, Guillermo y Harry, iban a ser obligados, con 15 y 12 años, a caminar detrás del ataúd de su madre. "Spencer estaba segura de que Diana habría odiado la idea de que sus hijos tuvieran que soportar una prueba tan dura", escribe el autor del libro.

Durante la charla telefónica entre Charles Spencer y el príncipe Carlos, Lacey asegura que este último realizó "un comentario muy insultante" sobre Diana. El historiador no especifica cuáles fueron las palabras exactas del príncipe Carlos, pero sí detalla cuál fue la reacción de Charles Spencer: "(...) tiró el teléfono violentamente", escribe.

Charles Spencer junto a Guillermo, Harry y Carlos en el funeral de Lady Di. (Getty)
Charles Spencer junto a Guillermo, Harry y Carlos en el funeral de Lady Di. (Getty)

El tiempo demostró que el temor de Charles Spencer estaba completamente justificado. Aquel recorrido de Harry y Guillermo tras el ataúd de su madre marcó a los dos jóvenes para siempre. El príncipe Harry habló años después sobre ello abiertamente: "Mi madre acababa de morir y tuve que caminar detrás de su ataúd durante mucho tiempo, rodeado de miles de personas mirándome y millones más en la televisión". “No creo que se le deba pedir a un niño que haga algo así. Creo que hoy no sucedería".

Diana de Gales Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda