¿Rania, Grace, Diana, Kate o Meghan?: la ciencia sentencia quién es la más atractiva
  1. Casas Reales
EL ROSTRO PERFECTO SEGÚN LA PROPORCIÓN AÚREA

¿Rania, Grace, Diana, Kate o Meghan?: la ciencia sentencia quién es la más atractiva

La proporción aúrea mide la perfección física acorde a la noción de perfección procedente de la Antigua Grecia. El resultado, para la ciencia, es claro

Foto: ¿Rania, Grace, Diana, Kate o Meghan?: la ciencia sentencia quién es la más atractiva
¿Rania, Grace, Diana, Kate o Meghan?: la ciencia sentencia quién es la más atractiva

El mundo de la realeza está plagado de mujeres que levantan pasiones por su elegancia y belleza. Numerosas reinas y princesas cuentan con una legión de fanáticos que consideran a cada una de ellas la royal perfecta. Rania de Jordania, Grace Kelly, Diana de Gales, Kate Middleton y Meghan Markle, entre otras, generan miles de contenidos diarios destacando su imponente presencia y personalidad.

Precisamente en estas cinco royals se ha fijado el reconocido cirujano Julian De Silva, que dirige el Centro de Cirugía Plástica y Cosmética Facial Avanzada en Londres y quien, a través de un análisis realizado a través de la proporción aúrea, ha podido determinar científicamente cuál de ellas posee, según esta medición matemática, el rostro más perfecto.

La proporción aúrea mide la perfección física acorde a la noción de perfección procedente de la Antigua Grecia. Julián de Silva, mediante un sistema de mapeo facial computerizado, ha comparado las medidas, proporciones y simetría de los rasgos faciales de estas mujeres.

El resultado, para la ciencia, es claro. La princesa Diana ha resultado ser, según este método de medición, la realeza más bella de todos los tiempos con un ratio de puntuación del 89.05%. A esta le sigue la reina Rania de Jordania y después la difunta Grace Kelly de Mónaco. Meghan Markle y Kate Middleton ocupan el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Diana de Gales. (Getty Images)
Diana de Gales. (Getty Images)

"Diana, Meghan y Kate son mujeres muy hermosas. Pero cuando se compara con la proporción áurea de perfección física de los griegos, la princesa Diana se posiciona en la cima. Diana obtuvo una puntuación alta por la forma de su rostro, el ancho de su nariz, el área de su frente y sus cejas. Sus puntuaciones más bajas fueron para la barbilla y los labios. Sus labios son un poco delgados y mal definidos y su barbilla es menos clásica que la de algunas de las otras mujeres", comentó el cirujano en 'Daily Mail'.

Muy cerca de Lady Di se ha quedado Rania de Jordania en su puntuación. Esta ha obtenido un 88.9%. 'La reina Rania es la realeza viva más hermosa y una mujer increíblemente atractiva. Obtuvo las calificaciones más altas de todas por su mentón de forma clásica y también obtuvo una puntuación alta en sus labios", aclara el cirujano.

La reina Rania de Jordania en una imagen de archivo. (Reuters)
La reina Rania de Jordania en una imagen de archivo. (Reuters)

La princesa Grace de Mónaco casi empata con Rania en belleza. Con un ratio de puntuación de un 88.8%, queda en tercera posición. "La princesa Grace tiene una belleza atemporal y obtuvo las puntuaciones más altas en el espaciamiento de los ojos. La posición de sus ojos es casi perfecta con una puntuación del 99,8 por ciento. Sus impresionantes labios también obtuvieron el puntaje más alto", comenta el artífice del estudio.

Grace Kelly. (Cordon Press)
Grace Kelly. (Cordon Press)

En cuarta posición queda Meghan Markle en este estudio con un ratio de puntuación del 87,7%. El cirujano destaca la simetría del rostro de la duquesa de Sussex y afirma que está muy cerca de poseer los que los griegos consideraban las facciones perfectas.

Meghan Markle. (Getty)
Meghan Markle. (Getty)

Por último y en quinta posición aparece Kate Middleton: "Kate destaca por tener un espacio perfecto entre la nariz y los labios y un espacio entre ojos muy marcado. Además, su mentón y su mandíbula son más suaves que los de Diana".

Kate Middleton. (Getty)
Kate Middleton. (Getty)

Diana de Gales Meghan Markle Kate Middleton Grace Kelly Rania de Jordania
El redactor recomienda