Es noticia
Menú
Meghan confiesa: "imposible sobrevivir" al ser "la persona más troleada del mundo"
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Meghan confiesa: "imposible sobrevivir" al ser "la persona más troleada del mundo"

Tanto la esposa de Harry como el príncipe hacen hincapié en el daño que el acoso puede provocar en la salud mental de cualquier persona

Foto: Meghan Markle en una imagen de archivo. (Getty Images)
Meghan Markle en una imagen de archivo. (Getty Images)

Con motivo del Día de la Salud Mental, Meghan Markle y el príncipe Harry han charlado con varios jóvenes en un podcast titulado 'Terapia para adolescentes'.

Una vez más, la duquesa ha querido dejar constancia del sufrimiento que le provocó la presión mediática cuando contrajo matrimonio con el hijo pequeño de Carlos de Inglaterra.

Además de asegurar que el impacto de la pandemia ha empujado a la gente cada vez más hacia Internet, lo que, según ella, abre una ventana a la vulnerabilidad y hace imposible la desconexión, añade que "puedo hablar de ello en primera persona porque me dijeron que en 2019 yo fui la persona más troleada en todo el mundo, entre hombres y mujeres".

Foto: Guillermo y Harry en una imagen de archivo.(Getty)

Recalca que parte del tiempo en el que sufrió ese acoso en Internet, ella ni siquiera estaba ejerciendo una vida pública: "Fueron ocho meses en los que yo ni siquiera era visible. Estaba de baja por maternidad con un bebé".

placeholder Meghan Markle. (Reuters)
Meghan Markle. (Reuters)

Todo lo que se produjo en torno a su figura es algo a lo que Meghan asegura que "es casi imposible de sobrevivir".

La esposa de Harry hace hincapié en el daño que el acoso puede provocar en la salud mental de cualquier persona: "No me importa si tienes 15 o 25 años. Si la gente está diciendo cosas sobre ti que no son ciertas, lo que eso le hace a tu mente y la salud emocional puede ser muy dañino".

Para Meghan es importante "poder hablar con la gente y entender que aunque nuestra experiencia es única para nosotros, y obviamente puede parecer muy diferente a lo que otras personas experimentan en su día a día, sigue siendo una experiencia humana y eso es universal". "Todos sabemos lo que se siente cuando nos hieren los sentimientos".

Meghan Markle habla también de su propia vivencia durante la pandemia, confesando que es consciente de que ella y su familia son unos privilegiados: "No podemos quejarnos, somos afortunados de que todos tengamos salud y un techo sobre nuestras cabezas".

placeholder Los Sussex en una imagen de archivo. (Reuters)
Los Sussex en una imagen de archivo. (Reuters)

Harry agregó que "sea lo que sea por lo que estés pasando, todo es relativo dependiendo del entorno en el que te encuentres. La mayoría de las personas con las que he hablado en Londres o en el Reino Unido, se han quedado atrapadas en bloques de pisos de gran altura, sin poder ver ningún césped o espacios verdes abiertos. Nos sentimos increíblemente agradecidos y afortunados de poder tener un espacio al aire libre donde nuestro hijo pueda dar sus primeros pasos. Un lugar al aire libre donde pueda tener suficiente espacio para correr y moverse. Es una bendición. Me hace pensar en cuántas personas viven apiladas unas encima de otras y que han estado así mes tras mes tras mes tras mes, y lo que eso debe provocar en su salud mental''.

placeholder Una de las últimas imágenes del príncipe Harry antes de la cuarentena. (Getty)
Una de las últimas imágenes del príncipe Harry antes de la cuarentena. (Getty)

Respecto al acoso en Internet, el príncipe ha confesado que ha tomado la decisión de no leer nada que le pueda herir. "Tomé la decisión de no leerlo, no verlo, apartarme de eso y centrarme mucho en el lado edificante y esperanzador". "He visto a lo largo de los años cómo la gente se esconde detrás de nombres de usuarios en Internet para decir cosas que nadie diría en persona. Creo que eso tiene mucha proyección y que mucha gente está sufriendo mucho y se está volviendo loca por la forma en que funciona el mundo y, a veces, por la cámara de eco que ha creado para ellos la plataforma digital en la que han elegido estar".

Con motivo del Día de la Salud Mental, Meghan Markle y el príncipe Harry han charlado con varios jóvenes en un podcast titulado 'Terapia para adolescentes'.

Príncipe Harry
El redactor recomienda