Es noticia
Menú
Los últimos estrenos royal de Massimo Dutti, la firma española que todas adoran
  1. Casas Reales
TODOS SUS LOOKS

Los últimos estrenos royal de Massimo Dutti, la firma española que todas adoran

Kate Middleton, Máxima de Holanda y doña Letizia han vuelto a apostar por piezas de la marca para sus últimas apariciones, confirmando así su idilio con Inditex

Foto: Kate Middleton, con un abrigo y un jersey de Massimo Dutti. (Reuters)
Kate Middleton, con un abrigo y un jersey de Massimo Dutti. (Reuters)

Lo que te vamos a confirmar ahora era ya un secreto a voces: Massimo Dutti es la marca de moda española preferida de las royals. A las múltiples veces que Kate, Máxima, Letizia y compañía han apostado por lucir prendas o complementos de la firma de Inditex, se suman ahora una incesante tanda de estrenos, todos ellos con una misma y única procedencia, la que nos revela que todas adoran la marca.

Sus diseños elegantes y sofisticados, su buen hacer con el patronaje, su marcado estilo minimalista y, cómo no, su precio asequible son algunas de las razones que han catapultado a Massimo Dutti como la nueva firma preferida de sus vestidores. Una adecuada y acertada progresión que ha culminado con el dominio absoluto en todos sus looks y que a la marca le ha servido como trampolín para una proyección internacional sin precedentes. Para demostrártelo, hoy queremos repasar sus últimos estrenos con Massimo Dutti como firma aliada.

Kate Middleton

placeholder Kate y su último look de Massimo Dutti. (Reuters)
Kate y su último look de Massimo Dutti. (Reuters)

Hace tan solo unos días y en una aparición por sorpresa para visitar la Universidad de Derby, la duquesa de Cambridge rescató de la nueva colección de la firma de Inditex dos prendas, las dos protagonistas de su look, y gracias a las cuales ha recibido un aluvión de felicitaciones por bordar otro outfit con el sello 'made in Spain' por bandera.

Un abrigo masculino con print de cuadros al más puro estilo 'british' valorado en 199 euros, y debajo, un jersey de cashmere en un favorecedor azul cielo que cuesta 99,95 euros. ¿Un dato extra? Ambas prendas de estreno todavía están disponibles en la tienda online de Massimo Dutti.

placeholder Kate Middleton. (Reuters)
Kate Middleton. (Reuters)

Para su look a lo 'girl scout' como presidenta del Northolt Scout Group en West London también se surtió de un par de nuevas prendas de Massimo Dutti. Tanto la camisa azul de lino como el pantalón pitillo en marrón chocolate son básicos permanentes en las colecciones de otoño-invierno de la marca. ¿Sus precios? 80 y 70 euros, respectivamente.

placeholder La duquesa de Cambridge, en enero de 2020. (EFE)
La duquesa de Cambridge, en enero de 2020. (EFE)

Retrocedemos hasta enero de este mismo año, justo antes de que estallase la pandemia en el mundo, para recordar otro abrigo de estreno. En este caso, Kate Middleton se decantó por un modelo de edición limitada valorado en 380 euros. Un abrigo clásico y largo de diseño cruzado en color camel que seguro acompañará a la mujer del príncipe Guillermo a lo largo de los años, ya que se trata de un ejemplar atemporal.

Máxima de Holanda

placeholder La reina Máxima de Holanda. (EFE)
La reina Máxima de Holanda. (EFE)

De los más recientes en el universo royal es este look de Máxima de Holanda donde, además de apostar todo a la tendencia monocromática, tiró del nuevo catálogo de Massimo Dutti con un vestido satinado como pieza central de un estilismo de alto impacto.

Confeccionado en un tejido fluido de color rojo oscuro, es una prenda sofisticada, minimalista y elegante, seña de la casa, que presenta el cuello alto, hombreras, manga larga, cuerpo ablusado, ajustado a la cintura y una falda midi de corte evasé, y que puedes adquirir por 170 euros.

placeholder Máxima, con otro look de Massimo Dutti. (EFE)
Máxima, con otro look de Massimo Dutti. (EFE)

Solo unas semanas antes, la consolidada relación de estilo entre la reina de los Países Bajos y la marca de Inditex volvía a sonar con fuerza y sumaba otro éxito a sus looks con este dos piezas.

Si analizamos al detalle este outfit, solo veremos en él dos prendas sencillas confeccionadas en un tejido fluido de color granate con acabado satinado, una blusa con escote en pico y una falda midi con vuelo, pero que en la práctica le otorgaron a Máxima de Holanda un look de trabajo perfecto.

placeholder Máxima, con un traje de Massimo Dutti. (EFE)
Máxima, con un traje de Massimo Dutti. (EFE)

Cerramos este repaso por los looks de Máxima 'made in Massimo Dutti' con la que, sin duda, ha sido su compra más rentable de los últimos meses. Hasta en tres ocasiones (y muy seguidas por cierto) ha lucido este traje de chaqueta de la marca confeccionado en un tejido invernal de espiga compuesto por una americana cruzada valorada en 130 euros y un pantalón sastre con el bajo acampanado por 70 euros.

Letizia

Teniendo en cuenta las dos máximas que desde hace meses imperan en los looks de doña Letizia, pocos (o más bien contados) estrenos y siempre con la marca España como valor añadido, que haya apostado por Massimo Dutti y otras firmas del imperio Inditex tiene aún más valor.

placeholder Los Reyes, en el Museo del Prado. (EFE)
Los Reyes, en el Museo del Prado. (EFE)

Arrancamos con un vestido que nos enamoró a primera vista y eso que se trataba de un modelo que pertenecía a la colección de otoño de 2018, pero que la Reina no estrenó hasta junio de este año en una visita que realizó junto a don Felipe al Museo del Prado.

De raso en color rojo intenso, con el cuerpo plisado, falda drapeada y una abertura lateral, se trataba de un vestido de la línea de edición limitada que en su momento costaba 199 euros y que, aunque Letizia tardó en lucir, mereció la pena la espera si con ello logró brindarnos y bordar un total look rojo de 10.

placeholder Los Reyes, en el Museo de Arte Abstracto en Cuenca. (EFE)
Los Reyes, en el Museo de Arte Abstracto en Cuenca. (EFE)

De la gira por España que los Reyes realizaron este verano y, por tanto, de su maleta, Letizia también nos dejó varias prendas y accesorios firmados por Massimo Dutti, como este bolso bandolera que combinaba piel marrón y rafia natural. ¿Su precio? 70 euros.

placeholder El rey Felipe VI y la reina Letizia, por las calles de Jaca, Huesca. (EFE)
El rey Felipe VI y la reina Letizia, por las calles de Jaca, Huesca. (EFE)

O este jersey de punto fino en blanco roto con las mangas abullonadas que doña Letizia paseó en su visita a Aragón y que ponía el toque de tendencia a un look con inclinaciones entre clásico y básico. En este caso, la prenda de Massimo Dutti le costó 49,95 euros.

placeholder La reina Letizia, en Gijón. (EFE)
La reina Letizia, en Gijón. (EFE)

Para su última parada, en la que visitó Asturias, doña Letizia estrenó este vestido de Massimo Dutti con un bonito y elegante estampado con motivo animal en negro y beis, de manga corta, con escote tipo lágrima y largo midi, que pertenecía a la temporada de invierno 2019 de la firma de Inditex.

Lo que te vamos a confirmar ahora era ya un secreto a voces: Massimo Dutti es la marca de moda española preferida de las royals. A las múltiples veces que Kate, Máxima, Letizia y compañía han apostado por lucir prendas o complementos de la firma de Inditex, se suman ahora una incesante tanda de estrenos, todos ellos con una misma y única procedencia, la que nos revela que todas adoran la marca.

Kate Middleton
El redactor recomienda