Las dudas de Harry sobre Guillermo: ¿sincera preocupación por él o puro interés?
  1. Casas Reales
WINDSOR CONTRA WINDSOR

Las dudas de Harry sobre Guillermo: ¿sincera preocupación por él o puro interés?

El libro 'Batalla de hermanos', sobre el que ninguno de los dos se ha pronunciado, arroja más luz sobre el distanciamento de los dos príncipes, entre los que hay una brecha abierta

placeholder Foto: Harry y Guillermo, en una imagen de archivo. (EFE)
Harry y Guillermo, en una imagen de archivo. (EFE)

Quedan solo dos días para que el libro 'Batalla de hermanos' esté en la calle. Será entonces cuando conozcamos muy en profundidad los detalles de cómo la relación entre el príncipe Guillermo y el príncipe Harry se ha ido deteriorando en los últimos años, hasta ser actualmente prácticamente nula, especialmente a causa del Megxit. Y el autor, Robert Lacey, ha ido dejando pequeños aperitivos de lo que podremos leer en sus páginas en diferentes publicaciones tanto del Reino Unido como de Estados Unidos, ya que la pareja genera allí también gran interés, dado el origen de Meghan Markle. Y las últimas revelaciones han sido, precisamente en la revista 'People', donde Lacey detalla qué gesto encendió la mecha para el distanciamiento de los dos hermanos.

Nos remontamos hasta 2016. Meghan y Harry vivían los primeros meses de su relación y el ahora duque de Sussex no tardó en querer que su novia conociera a su hermano y su cuñada, de los que hasta entonces era inseparable. Aunque fue un encuentro agradable y cordial, el duque de Cambridge no tuvo ningún problema en expresar después a Harry sus dudas y su preocupación sobre lo rápido que iba la relación. Según el autor, los dos hijos de Diana de Gales siempre habían estado acostumbrados a decírselo todo, lo que pensaban y sentían sobre el otro. Por lo que no había previsto que su hermano pequeño se tomara tan a mal sus palabras: "A Guillermo le preocupaba que su hermano se estuviera moviendo demasiado rápido en su noviazgo, y no rehuyó decirlo cuando Harry comenzó a hablar de casarse con Meghan muy pronto".

placeholder Harry y Guillermo, antes de la boda de los duques de Sussex. (EFE)
Harry y Guillermo, antes de la boda de los duques de Sussex. (EFE)

La otra biografía publicada este año sobre este tema, 'Finding Freedom', asegura que lo que el duque de Sussex no se tomó bien fue que Guillermo se refiriera a Meghan como "esa chica". Unas palabras que Harry interpretó en clave despectiva. Robert Lacey va más allá y afirma que el distanciamiento empezó por las sospechas del hermano pequeño sobre la preocupación del mayor, ya que dudaba de si era una preocupación sincera o puro interés en la estructura de la Corona, de la que un día será jefe. Esto provocó que Harry se sintiera muy ofendido y se separara de forma muy brusca de su hermano mayor: "Aquí tenemos un par de hermanos que se amaban profunda y genuinamente, pero que podían dar todo lo que tenían cuando se trataba de un enfrentamiento por algo que les importaba intensamente. Para Guillermo, era el estado futuro de su monarquía, su sagrada confianza; mientras que para Harry fue el amor de la mujer compleja y cautivadora que finalmente le dio sentido a su vida", afirma Lacey en el libro.

Tan interesado estaba Guillermo en que su hermano pequeño no se casara tan pronto que llegó a pedir ayuda a su tío Charles Spencer, el hermano de Diana de Gales. Un gesto que encendió aún más la ira de Harry, ya bastante elevada porque veía cómo su hermano anteponía lo que creían ser intereses de la Corona a su felicidad. Y precisamente el duque de Cambridge sabía cuánto tiempo había estado buscándola, por lo que no esperaba que el que hasta entonces era su mejor amigo y cómplice pusiera trabas a una relación con la que se sentía completo, y más por los intereses de una institución que, pensaba en ese momento, podía funcionar igual de bien con Meghan a su lado.

placeholder El último compromiso de los Sussex con la familia real. (Reuters)
El último compromiso de los Sussex con la familia real. (Reuters)
Príncipe Harry Diana de Gales Meghan Markle Príncipe Guillermo
El redactor recomienda