Leonor y Sofía llaman la atención de la prensa europea por su estatura y estilo
  1. Casas Reales
INTERÉS FUERA DE ESPAÑA

Leonor y Sofía llaman la atención de la prensa europea por su estatura y estilo

Muchas cabeceras europeas se han hecho eco de las celebraciones del Día Nacional, poniendo el foco en las hijas de los reyes Felipe y Letizia

Foto: Leonor y Sofía llaman la atención de la prensa europea por su estatura y estilo
Leonor y Sofía llaman la atención de la prensa europea por su estatura y estilo

Es habitual que cada aparición de la princesa Leonor y la infanta Sofía tenga bastante repercusión en Europa, con varias publicaciones muy conocidas que se hacen eco de la actitud de las hijas de los Reyes, su físico y su estilo. Y su presencia en las celebraciones del Día Nacional, un mes después desde que las viéramos por última vez, no ha sido una excepción. Desde los looks que escogieron las dos hermanas hasta su pelo rubio. Todo es objeto de análisis en las cabeceras extranjeras. Pero si algo ha llamado la atención ha sido la altura de las dos, igualando a su madre, la reina Letizia.

Llama la atención especialmente que Leonor y Sofía abrieran este martes la edición digital de la revista danesa 'Billed Bladet', habitualmente dedicada a monarquías del norte de Europa, además de la suya propia, teniendo a la princesa Mary como una especie de musa. Pero la imagen de las hijas de los Reyes durante las celebraciones del Día Nacional no ha pasado desapercibida para esta publicación, que es una de las que ha hecho hincapié en su estatura. "Las princesas apuntan al aire", dice su titular, añadiendo que van camino de la edad adulta, con un estilo propio que cada una de ellas quiere expresar. También describe al rey Felipe como un hombre "alto y guapo", cuyos genes son los responsables de que sus hijas sean ya más altas que Letizia. Un rasgo que en público aún puede disimular gracias a sus altísimos tacones.

Leonor y Sofía, en la portada de la edición digital de 'Billed Bladet'.
Leonor y Sofía, en la portada de la edición digital de 'Billed Bladet'.

Nos trasladamos no muy lejos de Dinamarca, a Alemania, donde es habitual que hablen de las monarquías europeas, a pesar de ser un país republicano. En 'Bunte' ha llamado la atención, especialmente, el atuendo de Letizia: "La reina eclipsa todo con el color nacional español", dice en un texto en el que no para de alabar la apariencia tanto de la Reina como de sus dos hijas, afirmando que brillaron especialmente en esta ocasión.

Otro digital alemán, 'Gala', también hace mención a la presencia de la princesa Leonor en las celebraciones del Día Nacional, pero pone el foco en su intensa agenda de actividades para esta semana, ya que desde el jueves la heredera será la gran protagonista en los tres días de actos relacionados con la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Comparte protagonismo en la sección de Casas Reales con Meghan Markle, Kate Middleton y la princesa Eugenia de York.

Leonor abre la sección de Casas Reales europeas en 'Gala'.
Leonor abre la sección de Casas Reales europeas en 'Gala'.

Otro país cuya prensa no suele pasar por alto las citas más importantes de la familia real española es Francia. En numerosas ocasiones nos hemos hecho eco de cómo 'Paris Match' o 'Point de Vue' hablan tanto de los actuales Reyes como de don Juan Carlos y doña Sofía, llevando incluso a estos últimos a sus portadas en papel. Así que era de esperar que una celebración como la de este lunes tuviera hueco en su portada digital, como ha sido el caso de 'Paris Match', que abre su sección real con una foto de los Reyes y sus hijas. Además de lo atípico de la ceremonia, reducida al mínimo por la pandemia, la publicación destaca que Letizia reutilizó un atuendo de Felipe Varela.

La familia real abre la portada de la sección de Casas Reales en 'Paris Match'.
La familia real abre la portada de la sección de Casas Reales en 'Paris Match'.

Terminamos este repaso en Reino Unido, donde los titulares sobre los Windsor son más que frecuentes, con varios al cabo del día aun en epocas de sequía en la agenda oficial de Buckingham. Y es habitual que también otras Casas Reales europeas tengan cabida, especialmente en el 'Daily Mail', cuyos titulares extralargos no suelen dejarse ningún detalle del asunto a tratar, como en esta ocasión: "¡Un asunto de familia! La reina Letizia de España y el rey Felipe se unen a sus hijas parecidas, las princesas Leonor y Sofía, para las celebraciones del Día Nacional del país en Madrid". Describen además en el interior a la Reina como "la viva imagen de la elegancia", además de dar alternativas para aquellas que quieran un abrigo parecido al Felipe Varela que lució en el Patio de la Armería del Palacio Real.

La familia real en la sección Mujer del 'Daily Mail'.
La familia real en la sección Mujer del 'Daily Mail'.

Infanta Sofía Rey Felipe VI Reina Letizia Leonor Borbón
El redactor recomienda