Christian de Dinamarca cumple 15: las fotos oficiales en las que posa como un modelo
  1. Casas Reales
posado oficial

Christian de Dinamarca cumple 15: las fotos oficiales en las que posa como un modelo

El joven nació un 15 de octubre de 2005 y vivió un contratiempo cuando fue salvado por un socorrista de morir ahogado en las playas australianas, mientras se encontraba de vacaciones con sus padres

placeholder Foto: Christian de Dinamarca. (Foto: Franne Voigt)
Christian de Dinamarca. (Foto: Franne Voigt)

Se llama Christian Valdemar Enrique Juan y es el primogénito de Federico y Mary de Dinamarca. Nacido un día como hoy de hace quince años, la Casa Real danesa ha celebrado sus tres lustros de vida con un reportaje en el que parece un ídolo adolescente. Con su pelo a lo Devon Sawa (inconfundible estrella 'teen' de los 90 en el cine y en revistas como 'Super Pop'), el joven aparece en varias fotografías realizadas por Franne Voigt con varios looks (camisa y camiseta y americana en otras imágenes más formales).

Sorprende la ausencia de sus padres en la sesión pero no las fotografías, habituales en los benjamines de las Casas Reales europeas cuando llegan a la adolescencia y empieza a cambiar su perfil público. Hay que tener en cuenta que Christian ocupa el segundo puesto en la línea sucesoria al trono danés, justo después de su padre.

placeholder Christian de Dinamarca. (Foto: Franne Voigt)
Christian de Dinamarca. (Foto: Franne Voigt)

Nacido en el Hospital Universitario de Copenhague, el joven sufrió un pequeño contratiempo a los pocos días de su llegada al mundo, ya que fue hospitalizado por sufrir ictericia. Sin embargo, fue dado de alta a las pocas horas de ingresar en el hospital. Christian ha sido, además, el primer miembro de la familia real danesa que acudió a una guardería. También fue pionero en ingresar en un colegio público, el Tranegård, algo que tampoco había hecho ningún royal danés.

placeholder Christian de Dinamarca. (Foto: Franne Voigt)
Christian de Dinamarca. (Foto: Franne Voigt)

Entre las hazañas que se cuentan para su corta edad figuran el haber sido paje en la boda de su tía y madrina, Victoria de Suecia, que tuvo lugar el 19 de junio de 2010. También haber aparecido como personaje en un capítulo de 'Los Simpson' en el que la familia amarilla más famosa de todas parodiaba a las monarquías europeas.

placeholder Christian de Dinamarca. (Foto: Franne Voigt)
Christian de Dinamarca. (Foto: Franne Voigt)

El anecdotario sobre su vida es corto pero significativo. En diciembre de 2015, el nombre de Christian apareció significativamente en los medios de comunicación, cuando un socorrista lo salvó de morir ahogado. El conde de Monpezat (ese es uno de sus títulos) quedó atrapado en una corriente en una playa australiana mientras se encontraba de vacaciones con sus padres. La familia pasaba un agradable día de sol en Mermaid, una localidad situada al noroeste de Australia, cuando el socorrista Nick Malcom tuvo que acudir al rescate y ayudó al pequeño a salir de dicha corriente. Christian salió completamente ileso del incidente pero se llevó un buen susto a sus diez años de edad.

Un lustro después, Christian va convirtiéndose en un hombre y sigue siendo una presencia constante en muchos de los viajes y actos oficiales de sus padres; un reflejo público de su importancia como futuro heredero al trono danés.

Mary de Dinamarca
El redactor recomienda