La infanta Sofía sorprende en Oviedo: una misteriosa tirita y sus zapatos más 'punk'
  1. Casas Reales
PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

La infanta Sofía sorprende en Oviedo: una misteriosa tirita y sus zapatos más 'punk'

Junto a su hermana, ha acompañado a los Reyes en su primera parada en Asturias, un paseo por la antigua Fábrica de Armas, hoy centro neurálgico de la actividad relacionada con los premios

Foto: La princesa Leonor y la infanta Sofía. (Efe)
La princesa Leonor y la infanta Sofía. (Efe)

Como es habitual en cada una de sus apariciones, la infanta Sofía y la princesa Leonor han acaparado gran parte de la atención mediática en Oviedo. Y eso que este año los cuatro actos en los que va a participar la familia real están organizados con el fin de evitar las aglomeraciones y minimizar así el riesgo de contagio de coronavirus. Pero eso no ha impedido que las hijas de los reyes Felipe y Letizia consigan acaparar todas las miradas en el que ha sido su regreso a Asturias, un tanto deslucido por las circunstancias impuestas por la pandemia.

Su primera parada ha sido en la antigua Fábrica de Armas, un edificio hoy destinado a albergar las actividades culturales que se desarrollan durante la semana en la que tienen lugar la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Después de disfrutar de varias muestras dedicadas a algunos de los premiados, como John Williams, Ennio Morricone o Carlos Sainz, los Reyes y sus hijas han podido pasear por las instalaciones para después disfrutar de un espéctáculo musical en homenaje a los dos compositores.

Y como siempre, los looks de Sofía y Leonor han llamado bastante la atención, caracterizados por un estilo propio que parecen haber encontrado. En este caso, la Infanta ha sorprendido, y mucho, por la elección de sus zapatos, unas bailarinas de color negro y terminadas en punta, con pulsera en forma de T y realizadas en charol y piel. Pero lo que sin duda llamaba más la atención eran las cuatro perlas que adornaban la puntera y que daban un toque de originalidad a un calzado un tanto 'punk'. Desde luego, mucho más que el que solemos ver a Sofía en sus apariciones, ya que sin duda es lo más diferente a lo que ha lucido hasta la fecha. Se trata del modelo Ella de Pretty Ballerinas, una de las que más hueco tienen en el zapatero de las hermanas de Borbón Ortiz.

Pero no ha sido el único elemento del look de Sofía que ha llamado, y mucho, la atención. Hablamos de una tirita que lucía en su rodilla izquierda. Precisamente, la misma que se lesionaba el pasado verano, cuando sufrió un accidente en Marivent y por el que tuvo que aparecer hasta en dos ocasiones con muletas y un aparatoso vendaje. Por eso, cabe la posibilidad de que no se haya curado del todo aquella lesión o luzca la tirita por alguna secuela. Aunque también podría ser una simple coincidencia y que la herida que cubre el apósito sea simplemente producto de la mala suerte.

Foto: La infanta Sofía, este lunes en Petra, Mallorca. (Limited Pictures)

Y aunque hace años las dos hermanas siempre iban vestidas prácticamente igual, con la diferencia del color, ahora parece que esa búsqueda de un estilo propio hace que vayan vestidas de forma totalmente diferente y hasta buscando el contraste. Así, mientras Leonor ha lucido un abrigo blanco y zapatos en color claro, su hermana pequeña ha apostado por todo lo contrario, con un abrigo en azul muy oscuro, casi negro, con cuello Mao y con cuatro botones en el pecho que imitaban perlas, a juego con las que adornaban sus zapatos. Se trataba del mismo que tanto ella como su hermana lucieron en la apertura de las Cortes, el pasado febrero, firmado por Carolina Herrera..

El calzado elegido por la infanta Sofía para su regreso a Oviedo. (Limited Pictures)
El calzado elegido por la infanta Sofía para su regreso a Oviedo. (Limited Pictures)

Infanta Sofía
El redactor recomienda