El príncipe Guillermo, 'partner in crime' de la reina Isabel para su reaparición pública
  1. Casas Reales
POR FIN FUERA DE PALACIO

El príncipe Guillermo, 'partner in crime' de la reina Isabel para su reaparición pública

Tras más de diez meses, la monarca ha retomado su agenda fuera de uno de sus palacios reales y lo ha hecho acompañada de su nieto y futuro heredero

Foto: La reina Isabel, en su reaparición pública. (Reuters)
La reina Isabel, en su reaparición pública. (Reuters)

Han pasado más de diez meses desde que viéramos por última vez a la reina Isabel asistiendo a un compromiso público. Fue en el Día de la Commonwealth, en el servicio religioso que supuso el fin de la vida oficial de Meghan Markle y el príncipe Harry. Lo que no se sabía entonces es que también iba a ser la última vez que viéramos a la reina Isabel fuera de una de sus propiedades reales. Pocos días después, se confinaba en Windsor y los escasos compromisos que ha tenido desde entonces han sido dentro de sus muros y de forma virtual, ya que las reuniones online se han convertido en una herramienta más de su trabajo institucional, algo impensable hasta hace unas semanas. Un encierro que se ha acabado este jueves, cuando ha tenido lugar la primera cita oficial de la monarca pospandemia, para inaugurar un laboratorio de armas químicas en Porton Down, al sur de Reino Unido. Y no lo ha hecho sola: su nieto, el príncipe Guillermo, ha ejercido de su 'partner in crime', dando lugar a una imagen que suponía un claro mensaje.

Y es que cada vez de forma más clara para los británicos, Guillermo se está posicionando como heredero del trono, sin tener en cuenta que aún tendría que pasar por él el príncipe Carlos. La confianza que la reina ha depositado tanto en él como en Kate Middleton es evidente, especialmente durante los primeros meses de la pandemia, en los que se convirtieron en los únicos miembros trabajadores de la Casa Real. Pero es que, además, es un momento en el que se habla más que nunca de las tensiones entre los dos hijos de Diana de Gales por la publicación del libro 'Batalla de hermanos', que ha desvelado nuevos datos y detalles de la relación de Harry y Guillermo. Por eso, el hecho de que la reina Isabel se haya hecho acompañar del mayor es un gesto más que significativo de cuáles son los intereses y preocupaciones más importantes de la Corona.

placeholder El príncipe Guillermo, junto a la reina Isabel firmando en el libro de honor. (Reuters)
El príncipe Guillermo, junto a la reina Isabel firmando en el libro de honor. (Reuters)

Había gran expectacón por ver de nuevo a la monarca en una cita fuera de Windsor, que se ha convertido en su residencia habitual desde el pasado marzo, abandonándola solo para sus vacaciones de verano, cuando la cambió por Balmoral. Y no ha decepcionado, ya que ha tirado de su conocida esencia, con un llamativo abrigo en color rosa de cachemir, firmado por Stewart Parvin, además de sus habituales y cómodos zapatos negros, siempre a juego con el que puede ser el bolso más famoso del planeta. Es, precisamente, el mismo abrigo que lució en el último compromiso público que compartió en solitario con Kate Middleton. Una coincidencia que para los más expertos no ha podido ser casual.

Foto: La reina Isabel II y Kate Middleton en su visita al King's College. (Reuters)

Y a pesar de que había muchas ganas de que retomara su agenda y resolviera así las dudas sobre la retirada definitiva con la que se había especulado hace unos meses, no han faltado las críticas en su reaparición. El motivo, la falta de mascarillas, tanto en la reina Isabel como en el resto de la comitiva que ha participado en la cita. Pero no ha tardado en haber una explicación oficial, más allá de que las mascarillas no son obligatorias en Reino Unido. Enseguida se ha informado de que las 48 personas que han compartido espacio con ella hoy tenían realizada una PCR negativa reciente, además de que el personal que trabaja en el parque científico cuenta con mucha experiencia en el covid-19, ya que ha estado muy involucrado en hacerle frente los últimos meses y respetan al máximo todas las medidas indicadas para evitar el contagio.

placeholder El príncipe Guillermo, de espaldas frente a la reina Isabel. (Reuters)
El príncipe Guillermo, de espaldas frente a la reina Isabel. (Reuters)
Isabel II Príncipe Guillermo
El redactor recomienda