Sin rastro de Paloma Rocasolano en los Princesa de Asturias: falla por primera vez
La pandemia por el coronavirus ha trastocado la organización de los premios y ha reducido la asistencia de invitados
Era una de las grandes dudas. La presencia de Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia, en los Premios Princesa de Asturias era dudosa, por primera vez, este año.
La suegra de Felipe VI nunca ha fallado a esta cita y siempre ha querido mostrar su apoyo y su orgullo frente a su hija y sus nietas en un evento tan destacado en la tierra natal de la Reina.
Finalmente no ha podido ser. Este año, Paloma Rocasolano se ha quedado con las ganas de presenciar el acto en primera persona. La pandemia por el coronavirus ha trastocado la organización de los premios y ha reducido la asistencia de invitados.
En este 2020, el acto se ha trasladado del teatro Campoamor al salón Covadonga del hotel Reconquista. Allí, solo han estado los miembros de la familia real, los galardonados y las autoridades, mientras que el resto de los invitados ni siquiera han podido seguir la ceremonia de manera presencial. Lo han hecho en un salón contiguo, a través de pantallas. Las 1.300 personas que llenan cada año el teatro Campoamor -donde se celebran habitualmente- se han convertido en apenas cincuenta.
Con residencia fija en Madrid, parecía difícil que Paloma Rocasolano pudiera viajar hasta Covadonga. Al tratarse de un acto institucional y ser la madre de la Reina, parecía viable la posibilidad de lograr un permiso para su asistencia, pero parece que ella misma y la Casa Real han preferido que este año se haga una excepción, lo más posible para evitar riesgos y críticas innecesarias.
Al menos, Paloma Rocasolano pudo asistir al debut de la princesa Leonor en la ceremonia de entrega del año pasado. Con un vestido de terciopelo color burdeos y adornado con detalles de encaje, fue recibida por un gran aplauso a su entrada al teatro y observó con orgullo a su nieta mayor.
Aunque ha sido un acto muy reducido, con escaso aforo y de muy corta duración, eso no ha impedido que la expectación haya sido máxima en el patio de la Reina, donde también han sonado las gaitas en honor a los galardonados.
Era una de las grandes dudas. La presencia de Paloma Rocasolano, madre de la reina Letizia, en los Premios Princesa de Asturias era dudosa, por primera vez, este año.