Es noticia
Menú
Primicia: Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina viajan a Barcelona en secreto
  1. Casas Reales
FAMILIA DEL REY

Primicia: Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina viajan a Barcelona en secreto

El viernes por la tarde, la hermana del Rey recogió a su marido en el Hogar Don Orione y juntos pusieron rumbo a Cataluña en coche, donde pretenden estar hasta este jueves

Foto: La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin pasean por Barcelona. (Getty)
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin pasean por Barcelona. (Getty)

El viernes por la tarde, pasadas las 18:00 horas, la infanta Cristina recogía a su marido, Iñaki Urdangarin, en el Hogar Don Orione, situado en Pozuelo de Alarcón, para conducir 700 kilómetros hasta Barcelona, donde la pareja tiene previsto estar hasta el próximo jueves. Este es el segundo permiso que los exduques de Palma pasan en la ciudad en la que él se crió, según ha podido saber Vanitatis en primicia.

El matrimonio ha decidido cambiar Vitoria por Barcelona para poder visitar a Pablo, su segundo hijo, afincado en la capital catalana desde el pasado verano. Se trata de un viaje secreto para el que han tomado todas las medidas necesarias que les permitan pasar inadvertidos. Por eso, según nos han informado desde su entorno, no se alojan en la ciudad, sino que estarían cerca de Mataró, capital de la comarca del Maresme, donde decidieron sentar su base de operaciones durante un tiempo, tal como adelantó Vanitatis hace unas semanas.

placeholder Iñaki Urdangarin. (EFE)
Iñaki Urdangarin. (EFE)

No se trata de vivir en Cataluña, ni mucho menos. La hermana de Felipe VI reside en Ginebra con Irene, su hija menor, y allí espera poder seguir durante años. Pero cada vez que visita España la prensa la persigue y quiere alejarse de la presión mediática. Barcelona, donde también vive Ana, la hermana mayor de Iñaki, es el lugar ideal.

Amigos protectores

Porque además cuentan con un círculo de amigos cercano y de total confianza, unos amigos que velan por su intimidad casi más que ellos mismos. Así, en un entorno muy cerrado y vigilante, el matrimonio Urdangarin de Borbón puede estar tranquilo, con su privacidad blindada y rodeados de seres queridos.

La intención de la pareja, decíamos, es quedarse en Cataluña hasta el próximo jueves, cuando Urdangarin deberá volver a prisión, algo que le pesa acaso más que nunca. Por eso, nos cuentan fuentes cercanas al matrimonio, necesita tranquilidad y estar en un ambiente lleno de cariño. La denegación del tercer grado, de nuevo, ha sido un fuerte revés para él y para su familia, quienes esperaban poder estar más cerca de Urdangarin.

Foto: La infanta Cristina y la reina Sofía. (Vanitatis)

La pareja aprovechará su estancia en la capital catalana y alrededores para ver a su hijo, Pablo, quien desde el verano entrena en el Barça de balonmano, en categorías inferiores y sin ficha. El joven ha intentado encontrar un equipo en el que jugar esta temporada pero no ha sido posible, así que ha decidido seguir sus entrenamientos en el club que vio triunfar a su padre.

placeholder Pablo Urdangarin. (Cordon Press)
Pablo Urdangarin. (Cordon Press)

El matrimonio también estará con Ana Urdangarin y su familia, con quienes el cuñado del Rey vivió durante algunos años de joven y mantienen una relación muy cercana. Además, la infanta Cristina y Ana son muy amigas. La mayor de los hermanos Urdangarin es una gran anfitriona y en su casa pasa largas temporadas su madre, Claire Liebaert.

Visitas, no residencia

Se da la circunstancia de que el abogado de Urdangarin, Mario Pascual Vives, negó, en una entrevista en Rac1, que la Infanta y su marido quisieran vivir en Mataró. Y es así: como hemos dicho, no piensan vivir aquí, nunca lo pensaron,. Su intención es pasar en la zona algunos de los permisos de Iñaki, como el de esta misma semana.

Este sábado por la tarde, la casa de Pedralbes en la que vive Pablo Urdangarin no presentaba movimiento alguno, por lo que, con toda seguridad, el hijo de los exduques de Palma pasa el fin de semana con sus padres, en las afueras. Pero no hemos podido comprobar estre extremo.

placeholder La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en Vitoria. (Getty)
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en Vitoria. (Getty)

No es la primera vez que disfrutan de un permiso de Urdanagrin en Cataluña: a finales de agosto tomaron el primer contacto, y aprovecharon que algunas amigas de la Infanta, como Marta Mas, armadora del Azur de Puig y decoradora, tienen propiedades en el Maresme. Lo confirman desde el círculo de la pareja, quienes recuerdan que tanto Mas como otras amigas poseen residencias en una comarca marinera, con puertos deportivos de prestigio, reconocidos por los amantes de la navegación, como el de Mataró, Port Balís (Llavaneras) y Ocata (El Masnou).

Dudamos que la hermana del Rey tenga intención de adentrarse en el mar durante estos días (aunque el tiempo lo permitiría), pero sí que queda claro que conoce muy bien la zona, tal y como recuerdan sus allegados cuando se les pregunta por los motivos que han llevado a los Urdangarin de Borbón a pasar los permisos penitenciarios de él en Barcelona y alrededores. Así concluyen: “En Vitoria ya los tenían muy controlados, aquí será muy difícil que les encuentren”.

El viernes por la tarde, pasadas las 18:00 horas, la infanta Cristina recogía a su marido, Iñaki Urdangarin, en el Hogar Don Orione, situado en Pozuelo de Alarcón, para conducir 700 kilómetros hasta Barcelona, donde la pareja tiene previsto estar hasta el próximo jueves. Este es el segundo permiso que los exduques de Palma pasan en la ciudad en la que él se crió, según ha podido saber Vanitatis en primicia.

Infanta Cristina Iñaki Urdangarin
El redactor recomienda