La reina Suthida de Tailandia: cómo conseguir 39 títulos universitarios en un día
  1. Casas Reales
CÓMO ENGORDAR UN CURRÍCULUM SIN REPRESALIAS

La reina Suthida de Tailandia: cómo conseguir 39 títulos universitarios en un día

Desde una titulación en administración de aviación hasta una en administración de empresas, la Reina de Tailandia se ha graduado en exceso en un solo día

Foto: La reina Suthida recibiendo sus títulos universitarios de mano de su esposo. (EFE)
La reina Suthida recibiendo sus títulos universitarios de mano de su esposo. (EFE)

Hace 20 años, la reina Suthida de Tailandia obtuvo un título en comunicaciones, Tiempo después, se convirtió en asistente de vuelo de Thai Airways.

Hace unos meses, la esposa de Rama X, el rey de Tailandia, obtuvo un título honorífico procedente de la Universidad de la Asunción, donde estudió. Pero ahora su marido ha decidido que esto no era suficiente.

Varias decenas de facultades de la Universidad de Rajabhat, repartidas por todo el país, han otorgado a la reina un diploma honorífico durante una ceremonia organizada que han protagonizado ella y el rey en persona. La reina Suthida recibió, uno por uno, cada diploma acompañado de una bata y el famoso sombrero cuadrado que lucen los licenciados.

Foto: La reina Sirikit, en una imagen de archivo, en 1960. (Cordon Press)

Cuando el entonces príncipe heredero Maha Vajiralongkorn, hoy rey de Tailandia, se cruzó en la vida de Suthida, esta, que era asistente de vuelo, fue invitada a unirse al harén del rey. Rápidamente, Suthida ascendió en las filas militares que rodean a su esposo. Su meteórica escalada profesional dejaba claro que era la favorita del rey, hasta que finalmente fue elegida para convertirse en reina de Tailandia.

La reina de Tailandia recibe flores en una ceremonia. (EFE)
La reina de Tailandia recibe flores en una ceremonia. (EFE)

Ahora, al ascenso profesional de Suthida, Rama X ha añadido un meteórico aumento de titulaciones que engrosen la preparación y los estudios de su esposa.

Si bien, el título honorífico recibido hace unos meses por la Universidad de la Asunción estaba justificado por los estudios que la reina había realizado allí, esta vez no ha sido necesaria ninguna actividad por parte de la reina ni ningún esfuerzo a la hora de estudiar materias para recibir los 39 títulos que ahora puede añadir a su currículum académico.

Desde una titulación en administración de aviación hasta una en administración de empresas, la Reina de Tailandia se ha graduado en exceso en un solo día.

Los reyes de Tailandia en una imagen de archivo. (EFE)
Los reyes de Tailandia en una imagen de archivo. (EFE)

Esta decisión del rey llega después de que este perdonara e incluyera de nuevo en la vida de Palacio junto a él y a Suthida a su concubina favorita, repudiada meses antes y perdonada este verano tras haber sido encarcelada. Para el mundo entero, el estado de ánimo de la reina tras la vuelta de la amante favorita de su esposo, así como el de esta última, son una incógnita. Relajadas y sonrientes aparecen en público. Pero la calma se intuye tensa ante la mano de hierro y los polémicos comportamientos de Rama X.

Tailandia Maha Vajiralongkorn Rey de Tailandia
El redactor recomienda