Kate Middleton y Leonor, unidas por el abrigo de tendencia del otoño
  1. Casas Reales
UN ABRIGO, DOS ROYALS

Kate Middleton y Leonor, unidas por el abrigo de tendencia del otoño

Ambas han apostado por un diseño casi idéntico. Y para más coincidencias, los dos proceden de marcas españolas

Foto: Kate Middleton y Leonor, unidas por el abrigo de tendencia del otoño
Kate Middleton y Leonor, unidas por el abrigo de tendencia del otoño

No es exactamente el mismo, pero es tan parecido que al ver los looks de Kate Middleton y Leonor por separado y con un abrigo similar, han saltado las alarmas en nuestra redacción. No solo por la coincidencia en sí y las inevitables comparaciones, también porque con la irrupción de esta prenda de abrigo en sus armarios confirmamos que estamos ante el modelo de tendencia del otoño.

Trendy y capaz de colarse en dos vestidores tan dispares, al menos por la edad que ostentan y separa a sus dueñas, la duquesa de Cambridge, de 38 años, y la Princesa de Asturias, de 14. Dos mujeres estilosas de distinta generación -sí, Leonor se ha ganado ese título gracias a sus últimos looks- que han apostado por un abrigo casi idéntico y, lo que es más relevante, con origen español en ambos casos.

Kate Middleton y su abrigo de Massimo dutti. (Reuters)
Kate Middleton y su abrigo de Massimo dutti. (Reuters)

La primera en llevarlo -y, por tanto, la primera en dictar sentencia al respecto- fue Kate Middleton, que por algo es uno de los grandes referentes de estilo royal de la actualidad. Fue a principios del mes de octubre y en una visita que la duquesa realizó en solitario a la Universidad de Derby. Allí volvió hacer gala de su impecable personalidad fashionista sin dejar de lado el sello 'made in Spain' que tanto venera y lo hizo gracias a un abrigo de Massimo Dutti.

Se trata de un modelo de la nueva colección de otoño-invierno de la firma de Inditex valorado en 199 euros y que se convirtió en el foco de atención de su sencillo y casual look. De corte masculino, con un patrón oversize y confeccionado en lana, es un abrigo largo con estampado de cuadros en tonos beis, azul navy y marrón que mantenía a raya esa esencia 'british' tan propia de Kate Middleton.

El abrigo de Massimo Dutti que tiene Kate Middleton. (Cortesía)
El abrigo de Massimo Dutti que tiene Kate Middleton. (Cortesía)

Vamos ahora con Leonor. Para visitar Somao, galardonado con el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2020, y al igual que Kate Middleton, lo integró en un look en clave informal donde el abrigo repitió el mismo efecto de protagonismo. En este caso, la Princesa se alió con otra marca low cost española, Springfield, y de su catálogo de temporada rescató el abrigo que la ha unido a la duquesa de Cambridge. ¿Su precio? 60 euros, más barato que el de su antecesora.

La princesa Leonor, en Somao. (EFE)
La princesa Leonor, en Somao. (EFE)

Como si tratase de componer un estilismo de inspiración 100% Kate Middleton, la heredera al trono aplicó la fórmula de estilo establecida por la británica con el abrigo de Springfield como nexo de unión. Se trata de un modelo muy parecido en cuanto al patrón y que cambia el motivo del estampado, de los cuadros del abrigo de Kate al print de pata de gallo del de Leonor, pero que en la práctica nos da dos looks similares con esa prenda como estrella.

El abrigo de Springfield de Leonor. (Cortesía)
El abrigo de Springfield de Leonor. (Cortesía)

En resumen, dos elecciones que no son más que el ejemplo perfecto de que el abrigo masculino de cuadros es la prenda de tendencia para este otoño. ¿Quién será la próxima royal en llevarlo? Hagan sus apuestas.

Abrigo Leonor Borbón Kate Middleton
El redactor recomienda