Guillermo y Máxima de Holanda piden perdón con un vídeo por su "tragedia griega"
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL DE HOLANDA

Guillermo y Máxima de Holanda piden perdón con un vídeo por su "tragedia griega"

Los reyes se han visto obligados a pedir perdón de nuevo con un vídeo que el Gobierno holandés, el RVD, ha distribuido la mañana de este miércoles

Foto: Guillermo y Máxima de Holanda piden perdón con un vídeo por su "tragedia griega"
Guillermo y Máxima de Holanda piden perdón con un vídeo por su "tragedia griega"

El último (y quizás más importante) escándalo protagonizado por Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda ha sido bautizado por la prensa del país como "la tragedia griega". Y no es para menos, ya que tiene todo los ingredientes de un buen drama, por el que ahora los reyes se han visto obligados a pedir perdón de nuevo con un vídeo que el Gobierno holandés, el RVD, ha distribuido la mañana de este miércoles.

La decisión del monarca y de Máxima de poner rumbo a Grecia el pasado viernes, para disfrutar de unos días de descanso en la mansión que allí poseen coincidiendo con que sus hijas tenían una semana libre en el colegio con motivo de las vacaciones de otoño, no podía haberse tomado peor entre los holandeses. Las críticas, tanto ciudadanas como de políticos, no tardaron en llegar, y la presión fue tal que los reyes, en un hecho sin precedentes, se vieron obligados a rectificar y regresar a Holanda pocas horas después de aterrizar en el país heleno.

"Vemos las reacciones de la gente a las publicaciones de los medios (sobre su marcha de vacaciones) y son fuertes, nos afectan. No queremos dejar ninguna duda al respecto: para detener el coronavirus es importante seguir las normas dictadas. El debate provocado por nuestras vacaciones no contribuye a eso”, rezaba el comunicado enviado el mismo viernes.

Los reyes regresaban el sábado a Huis ten Bosch, su residencia en La Haya; sin embargo, aún quedaba otro capítulo por descubrir. En lugar de volver con ellos ese mismo día, sus dos hijas mayores, Amalia y Alexia, lo hacían este martes por la noche, tres días después que sus padres y su hermana pequeña, Ariane. ¿El motivo? Según parece, solo había cuatro billetes disponibles en el vuelo que tomaron los reyes, por lo que los utilizaron ellos mismos, Ariane y un miembro del personal de seguridad. Algo que no se han acabado de creer los holandeses.

Quizás por la presión que están recibiendo, tanto ellos como sus hjas, los reyes se han decidido a grabar este vídeo. A continuación puedes leer lo que dice Guillermo Alejandro de forma íntegra.

Las palabras del rey

Con pesar en mi corazón me dirijo a ustedes. Nuestro viaje a Grecia ha provocado fuertes reacciones de muchos holandeses. Duele haber traicionado la confianza en nosotros. A pesar de que el viaje estuvo en línea con las regulaciones, fue muy imprudente no tomar en cuenta el impacto de las nuevas restricciones en nuestra sociedad. Nuestra propia decisión de regresar se tomó al darnos cuenta de que no deberíamos haber ido.

Desde el comienzo de la crisis del coronavirus, hemos hecho todo lo posible, dentro de los límites de la política de la Corona, para encontrar espacio y estar allí tanto como sea posible para todos los que buscan apoyo en tiempos inciertos. Es un momento difícil para todos. Un tiempo de carencias, limitaciones y preocupaciones. Del miedo, la ira y la inseguridad también. Hemos escuchado las historias conmovedoras en muchos encuentros, en persona y digitalmente. Nos sentimos conectados con vosotros y con todas aquellas personas que se han visto afectadas directa o indirectamente.

Continuaremos trabajando con vosotros para eliminar el coronavirus. Para que todos en nuestro país puedan retomar la vida normal lo antes posible. Eso es lo más importante ahora y continuaremos haciéndolo, lo mejor que podamos. Estamos involucrados. Pero no somos infalibles".

Familia Real de Holanda Máxima de Holanda
El redactor recomienda