El salón cambiante de Meghan Markle: así modifica la decoración según el momento
  1. Casas Reales
¿CASUALIDAD?

El salón cambiante de Meghan Markle: así modifica la decoración según el momento

En las últimas apariciones de la duquesa de Sussex, en solitario o con Harry, su salón nunca ha tenido el mismo aspecto, cambiando de posición algunos elementos de la decoración

Foto: El salón cambiante de Meghan Markle: así modifica la decoración según el momento
El salón cambiante de Meghan Markle: así modifica la decoración según el momento

Hace casi un mes, 'entrábamos' en el salón de la casa de Meghan Markle y el príncipe Harry, en la mansión de 14 millones de dólares que compraron el pasado verano en la exclusiva zona de El Montecito, Santa Bárbara. Un mensaje de ánimo que mandaba a uno de los concursantes de la edición americana de 'Got Talent' nos servía para ver parte de la decoración de su salón, compuesta por varios libros, velas y unas láminas en blanco y negro, además del sofá en color claro donde la pareja ha hecho sus últimas apariciones virtuales. Pero parece que los Sussex no estaban demasiado conformes con la imagen que su salón daba ese día en pantalla, porque desde entonces lo han cambiado nada menos que tres veces.

Foto: En el salón de Meghan Markle en California: los libros, las velas... y todos los detalles


No sabemos si es simple casualidad o que todo está medido y que la pareja prepara cada detalle de sus intervenciones digitales. Pero lo cierto es que, salvo las láminas, colgadas en la pared, los elementos más importantes de la decoración han cambiado de sitio cada vez que tenían una cita virtual desde su salón. Uno de los objetos más llamativos, especialmente por el tamaño, es el libro 'Women', una edición que compila numerosas fotografías extraídas del archivo de National Geographic y que refleja las vidas de mujeres de todo el mundo, con entrevistas y retratos de algunas amigas de Meghan y Harry, como Jane Goodall o Oprah Winfrey. Pues bien, ese voluminoso libro tenía un lugar destacado durante la aparición de la duquesa de Sussex en 'America's Got Talent', mientras que unos días después, durante la charla que la pareja tuvo con la activista Malala Yousafzai, aparecía a la izquierda del plano, junto al príncipe.

Meghan y Harry, durante su charla con Malala. (@malalafund)
Meghan y Harry, durante su charla con Malala. (@malalafund)

Pero el libro en cuestión recuperaba su lugar anterior hace unos días, durante la intervención de la pareja en las charlas de 'Time'. Eso sí, lo hacía en una posición vertical y casi en solitario, a diferencia de la primera vez, cuando se mezclaba con otros libros, como 'A photographer's life: 1990-2005', de Annie Leibovitz; 'Profiles', del también fotógrafo Marc Hom, o 'El padrino negro', que narra la historia de Clarence Avant, un productor musical afroamericano. No sabemos si es que los Sussex no terminan de dar con una disposición de libros y objetos decorativos que les convenza definitivamente, pero todo apunta a que más bien es algo intencionado y que Meghan y Harry se empeñan en que el libro en cuestión tenga un lugar destacado en cada una de sus apariciones.

Lo curioso es que los libros no son los únicos que Meghan y Harry han cambiado de sitio en las últimas semanas. La primera vez que nos colábamos en el salón de la pareja, veíamos que sobre la chimenea también había velas aromáticas, de diferentes tamaños y algunas sobre robustos soportes, y un jarrón con hortensias frescas. Todos estos objetos decorativos parecían haber desaparecido de la repisa para su charla con Malala, mientras que volvían a cobrar protagonismo en su último encuentro con 'Time'. Solo que con algunos cambios. Las hortensias y el jarrón que las contenía han sido sustituidos por uno mucho más estrecho de cristal y diferentes flores y hojas de aspecto más silvestre. Además, han añadido una enorme amatista, un tipo de cuarzo que se cree que tiene propiedades curativas y que ayuda a calmar y reducir la ansiedad.

Harry y Meghan, durante la charla de Time100. (@TIME)
Harry y Meghan, durante la charla de Time100. (@TIME)
Meghan Markle Príncipe Harry
El redactor recomienda