Kate Middleton y su preciosa colección de mascarillas de flores (todas 'made in Spain')
  1. Casas Reales
SIMPLEMENTE IDEALES

Kate Middleton y su preciosa colección de mascarillas de flores (todas 'made in Spain')

Lejos de convertir este accesorio en una mera obligación, la duquesa lo ha integrado en sus looks con una tanda de bonitos diseños dignos de admiración

Foto: Kate Middleton y su preciosa colección de mascarillas de flores (todas 'made in Spain')
Kate Middleton y su preciosa colección de mascarillas de flores (todas 'made in Spain')

Hace unos meses, y teniendo en cuenta la personalidad a la hora de vestir de Kate Middleton, lo más normal era pensar que si el uso de la mascarilla se convertía en obligatorio (cosa que ha pasado), ella no iba a ser como otras royals que han optado por modelos comunes y corrientes -ahí está el caso de doña Letizia y la mascarilla popularmente conocida como quirúrgica-, y que si tenía que llevarla, lo haría como un complemento más con su inconfundible sello.

Hoy no hay acto al que la duquesa de Cambridge acuda en el que no luzca una mascarilla como el accesorio necesario e imprescindible en estos tiempos de pandemia que vivimos, y look a look nos ha demostrado que, al igual que sucede con otros complementos, su colección de mascarillas, todas de flores por cierto, es de las más bonitas del universo de la moda.

Kate Middleton, con una mascarilla de flores de Amaia Kids. (Reuters)
Kate Middleton, con una mascarilla de flores de Amaia Kids. (Reuters)

Además de lo evidente de su estampado -de momento Kate Middleton ha lucido tres mascarillas y las tres presentan un estampado floral, eso sí, en diferentes colores-, las mascarillas tienen otro nexo en común: su procedencia, y resulta que son 'made in Spain'. Una prueba más que nos revela la predilección de la duquesa por las marcas de nuestro país.

No es la primera vez que hablamos de Amaia Kids, la firma detrás de las mascarillas de Kate Middleton y que, además de una fructífera tienda online, posee un bonito comercio en el centro de Londres, concretamente en el lujoso y exclusivo barrio de Chelsea, donde la mujer del príncipe Guillermo acude asiduamente para vestir a sus hijos y de paso atesorar más modelos de mascarillas para su colección personal. Su fundadora es la donostiarra Amaia Arrieta y hoy es conocida en todo el mundo gracias a tener a Kate como embajadora.

Kate Middelton, con mascarilla de Amaia Kids. (Reuters)
Kate Middelton, con mascarilla de Amaia Kids. (Reuters)

Pero centremos en cómo son y cuánto valen las mascarillas que componen la colección de Kate Middleton. Confeccionadas en un tejido de algodón y estampadas con un motivo de flores en tamaño liberty, todas cuestan alrededor de los 16 euros, se venden como churros en su tienda virtual y son reutilizables.

El modelo Blue Pepper, el último que ha estrenado la duquesa, se caracteriza por presentar el print de flores en tonos azules. El bautizado como Katie & Millie es el siguiente de su colección. En este caso, el estampado liberty fusiona diferentes colores como el rosa, el verde, el azul y el naranja, y que Kate nos ha demostrado que casa a la perfección con otros prints, como en este look con el abrigo de cuadros de Massimo Dutti.

Kate Middleton. (Reuters)
Kate Middleton. (Reuters)

Su tercera mascarilla de Amaia Kids (la primera que le vimos tras el confinamiento) es el modelo Pink Pepper, uno de los bestsellers de la marca, y que destaca por la fusión de tonos rosas en sus miniflores.

Poco a poco, Kate Middleton ha compuesto una colección de mascarillas con tan buen gusto y fiel a ese sello british que imprime en sus looks que en ocasiones este accesorio se ha convertido en el centro de atención de sus estilismos por encima de las prendas y de otros complementos.

Made in Spain Kate Middleton Mascarilla
El redactor recomienda