Lady Di, su odio hacia Carlos y su oposición a que fuera el rey
  1. Casas Reales
LA PRINCESA DESPECHADA

Lady Di, su odio hacia Carlos y su oposición a que fuera el rey

El documental 'Diana, la verdad detrás de la entrevista' ha desvelado algunos secretos que rodearon la explosiva intervención televisiva de Diana de Gales en la BBC en 1995

Foto: Lady Di, su odio hacia Carlos y su oposición a que fuera el rey
Lady Di, su odio hacia Carlos y su oposición a que fuera el rey

Han pasado 25 años desde que Diana de Gales concediera aquella explosiva entrevista a Martin Bashir para el programa 'Panorama', de la BBC, de la que aún resuenan aquellas palabras: "Éramos tres en este matrimonio". Y hoy en día sigue generando titulares, principalmente porque sigue habiendo algunas incógnitas de las circunstancias y situaciones que llevaron a la llamada 'princesa del pueblo' a hablar de sus intimidades en televisión. Una entrevista que supuso el principio del fin de su lugar en Buckingham Palace. Lo curioso es que, pese a que le quedó poco por contar, siguen desvelándose actualmente algunos de sus secretos, gracias al documental 'Diana, la verdad detrás de la entrevista', que se emitía este jueves en Channel 4.

Y quizá el que más ha llamado la atención de la prensa británica y que más titulares ha acaparado esta semana es que Lady Di no quería que su propio marido, el príncipe Carlos, fuera el rey. Así lo ha contado Max Hastings, quien en el momento de la entrevista de la BBC era editor del 'Daily Telegraph', y con el que Diana mantuvo una reunión para proponerle que fuera su medio el que contara toda su historia. "Dijo que lo único que le importaba era la sucesión de Guillermo al trono y me dijo, de manera bastante explícita: 'No creo que Carlos pueda hacerlo'. El resultado que quería ver era que Carlos se hiciera a un lado como heredero y que Guillermo ocupara el trono", afirma el periodista en su relato para el documental.

La reina Isabel, con sus herederos. (Buckingham Palace)
La reina Isabel, con sus herederos. (Buckingham Palace)

Lo curioso es que es una idea que hoy en día comparten la mayoría de los bitánicos, que ven a Guillermo como el sucesor de Isabel II, saltándose al príncipe Carlos, su heredero natural. Y aunque hace 25 años quizá se hubiera tomado más en cuenta si había sido infiel o si estaba separado, el avance y el cambio de ideas han hecho que hoy en día prácticamente nadie ponga en duda que el príncipe de Gales no pueda asumir el trono solo por estar divorciado o casado después en segundas nupcias. Pero su edad y el hecho de que su hijo mayor y su mujer hayan adquirido algunos roles más significativos en los últimos meses hacen pensar a muchos que podría haber un salto en la línea de sucesión, con lo que se cumplirían así los deseos -casi proféticos- de Diana de Gales.

El comentario en muchas cabeceras británicas está estos días en si Lady Di no consideraba a Carlos adecuado para asumir el trono por sus aptitudes o se trataba de simple despecho. Desde luego, en la entrevista de 1995 dejó más que claro cuánto lo odiaba, describiendo su matrimonio como "un infierno desde el primer día", por lo que ese deseo de ver a su hijo Guillermo convertido en rey podría obedecer más al rencor que sentía hacia su marido que a su capacidad o no de ser el jefe de la Casa Real. Sea como sea, y como tantos otros, es un misterio que nunca se podrá resolver.

La princesa Diana, en una imagen de archivo. (Reuters)
La princesa Diana, en una imagen de archivo. (Reuters)
Diana de Gales Príncipe Guillermo Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda