Muere con 38 años el hijo del polémico y multimillonario sultán de Brunéi
  1. Casas Reales
TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD

Muere con 38 años el hijo del polémico y multimillonario sultán de Brunéi

El príncipe Azim, de 38 años, había estado hospitalizado durante algún tiempo. Diversos medios apuntan al padecimiento de un cáncer que no ha podido superar

Foto: Muere con 38 años el hijo del polémico y multimillonario sultán de Brunéi
Muere con 38 años el hijo del polémico y multimillonario sultán de Brunéi

El príncipe Haji “Abdul” Azim de Brunéi, apodado el príncipe Azim, ha muerto este sábado 24 de octubre a las 10:08 de la mañana a los 38 años de edad, según ha informado la televisión pública de esta nación. Su padre, el sultán Hassanal Bolkiah, asistirá al funeral que tendrá lugar durante la noche, tal y como impone la tradición musulmana.

La población ha sido llamada a vestirse de blanco, color del luto en este país, y se han decretado 7 días de duelo.

Foto: Triste noticia para el príncipe Harry: muere de forma trágica su ex, Caroline Flack

El príncipe Azim, de 38 años, había estado hospitalizado durante algún tiempo. Diversos medios apuntan al padecimiento de un cáncer que no ha podido superar.

Ocupaba el cuarto lugar en el orden de sucesión al trono del Sultanato de Brunéi. Era el segundo hijo del sultán y el primero de este mismo con su segunda esposa, la exasistente de vuelo de Royal Brunéi Airlines convertida en princesa, Mariam Abdul Aziz.

Azim e educó en la Brunéi International School y luego continuó sus estudios universitarios en el Reino Unido. En 2008, como la mayoría de los príncipes de su país, inició su formación militar en la Real Academia Militar de Sandhurst, donde apenas duró una semana. En 2009 se embarcó en la creación de bolsos, cuyos beneficios fueron donados a la asociación británica 'Make A Wish', de la que fue uno de los patrocinadores. También se dedicó a la producción de películas.

Se trata de un duro golpe para el sultán de Brunéi, una figura muy polémica y controvertida no solo por la fortuna que amasa ( 'Forbes' estima que ronda los 17.000 millones de euros) y la ostentación que siempre hace de ella, sino por las decisiones políticas que ha tomado y que atentan contra los derechos fundamentales de las personas.

El sultán de Brunéi en una imagen de archivo. (EFE)
El sultán de Brunéi en una imagen de archivo. (EFE)

Hace algo más de un año entró en vigor en el país un nuevo código penal que contemplaba la lapidación por el sexo entre hombres y el adulterio. También establecía que habría que amputar manos y pies para las personas que osasen cometer un robo.

Estas drásticas medidas llevaron a personalidades como George Clooney, Elton John (que ha actuado en dos ocasiones en este país) o Ellen DeGeneres a alzar la voz y a pedir que se boicotease la cadena de hoteles de la que el sultán es propietario en Estados Unidos.

Noticias de Asia
El redactor recomienda