Kate Middleton, la posible protagonista en la mayor humillación al príncipe Andrés
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Kate Middleton, la posible protagonista en la mayor humillación al príncipe Andrés

El hijo de Isabel II podría perder uno de los puestos que más le importan. Kate Middleton es la más deseada ahora para el mismo

Foto: Kate Middleton, la posible protagonista en la mayor humillación al príncipe Andrés
Kate Middleton, la posible protagonista en la mayor humillación al príncipe Andrés

Desde que el escándalo del caso Epstein salpicara al príncipe Andrés por su amistad con el magnate acusado de abuso sexual a menores, la presencia del hijo de Isabel II en actos oficiales o la mención de su nombre en cualquier organismo se ha convertido en un hecho incómodo para todos.

Poco a poco, el hermano del príncipe Carlos ha sido apartado de la vida pública. Ni siquiera se le permitió aparecer en la foto oficial de la boda de su hija Beatriz.

Foto: El príncipe Andrés evita salir en la foto de la boda de su hija, la princesa Beatriz de York

Pero existían una serie de puestos que Andrés aún mantenía. Uno de los más importantes y honrosos para él era el de comodoro del club de yates más famoso de Gran Bretaña, el Royal Thames Yacht Club. El puesto le fue asignado en 1986, en lugar del príncipe Carlos, ahora su almirante.

El príncipe Andrés, en una imagen reciente. (Getty)
El príncipe Andrés, en una imagen reciente. (Getty)

Con sede en Knightsbridge, a solo 800 metros del Palacio de Buckingham, es el club de yates en funcionamiento más antiguo del mundo. Sus vínculos reales se remontan a 1775. Pero según han desvelado algunas fuentes a 'Daily Mail', altos cargos del club se reunieron hace pocos días para discutir la decisión de despojar al príncipe de su posición. Según el medio británico, el club ha tenido repetidas discusiones con el Palacio de Buckingham sobre el abandono de Andrés.

"Existe un fuerte sentimiento de que Andrés no es un comodoro adecuado. Es un club orientado a la familia y Andrés no representa esto. Hay un fuerte deseo de reemplazarlo por Kate Middleton. Ella es una marinera consumada y sería una gran ventaja para el club como la primera mujer comodoro", ha desvelado una de las fuentes.

Kate Middleton. (Getty)
Kate Middleton. (Getty)

"En Palacio están frenando la idea porque quieren evitar más vergüenza para Andrés. Si la Royal Thames Yacht Club lo destituye, seguirán otras organizaciones similares", ha añadido.

De esta forma, la duquesa de Cambridge se convertiría en la sustituta del tío del príncipe Guillermo, un movimiento que al príncipe Andrés no le agradaría y que supondría una humillación más en su papel de royal, un paso más que ratificaría la mala imagen que su figura ofrece a todos en estos momentos.

Kate Middleton Príncipe Andrés
El redactor recomienda