¿Qué hay en el joyero de la princesa Leonor? Analizamos sus pendientes y otras piezas
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

¿Qué hay en el joyero de la princesa Leonor? Analizamos sus pendientes y otras piezas

A sus tiernos casi 15 años, Leonor de Borbón cuenta con un discreto joyero, en el que destacan piezas sencillas, sobre todo pendientes que suele compartir con su madre

placeholder Foto: Leonor, en una imagen de archivo. (LP)
Leonor, en una imagen de archivo. (LP)

Está destinada a lucir las grandes alhajas de la familia real española, como la tiara de la flor de lis, las pulseras gemelas o el collar de chatones. Sin embargo, a sus tiernos casi 15 años, Leonor de Borbón cuenta con un discreto joyero, en el que destacan piezas sencillas, sobre todo pendientes. Fue en 2012, cuando tenía 6 años, cuando la heredera decidió perforarse las orejas, y desde entonces la hemos visto luciendo varios diseños, e incluso compartiendo algunos con su madre.

Quien no entra en esta ronda de préstamos madre-hija es la infanta Sofía, quien de momento no ha dado el paso de agujerearse las orejas. Es tradición en la familia real española que a las niñas no se les perfore el lóbulo cuando nacen. Así ocurrió con las infantas Elena y Cristina y continuó en la siguiente generación con Victoria Federica Marichalar, Irene Urdangarin y las hijas de los Reyes. Tres de ellas han dado el paso cuando lo han creído oportuno; Sofía, por el momento, prefiere esperar.

Centrándonos ya en el joyero de la Princesa de Asturias, Leonor cuenta con siete pares de pendientes -al menos que haya lucido públicamente-. Los primeros que le vimos fueron unos brillantes cuadrados el día que empezaba las clases en el colegio Santa María de los Rosales, en septiembre de 2012. Unos meses más tarde, aparecía con los míticos ositos de Tous realizados en plata.

placeholder Los pendientes de Leonor. (Getty / LP)
Los pendientes de Leonor. (Getty / LP)

Los lució una larga temporada, hasta que los cambió por otros también de la firma catalana: unos pendientes realizados en oro blanco y diamantes que representaban una flor. Fueron los que eligió para un día tan importante como la proclamación de su padre como rey de España, en junio de 2014, en la que ella se convirtió automáticamente en Princesa de Asturias.

En los años siguientes, 2015, 2016 y 2017, en la mayoría de ocasiones la vimos con unas pequeñas bolitas de oro amarillo de las que se desconoce la firma, pero que fueron los primeros que compartió con su madre, una pauta que seguirían en el futuro. Eso sí, para su primera comunión, en mayo de 2015, eligió unos discretos diamantes cuadrados con motivos florales, que repitió el día que su padre le otorgó la orden del Toisón de Oro y en el quinto aniversario de la proclamación de este como rey.

placeholder  La colección de pendientes de Leonor. (LP)
La colección de pendientes de Leonor. (LP)

Actualmente, son dos los pares que Leonor luce con mayor asiduidad, y ambos los comparte con doña Letizia. Hablamos de los aros de oro amarillo inspirados en las cañas de bambú y las libélulas de la firma española Gold & Roses, y tienen un precio de 382 euros.

Pero Leonor no solo guarda pendientes en su joyero. También posee un reloj al que le tiene mucho cariño: un Casio de la gama G-Shock en tonalidad azul. De correa hecha de tela, la esfera es oscura, mientras que el bisel y la caja son de un azulado veraniego muy juvenil. Su precio es de 119 euros

placeholder  El reloj de Leonor. (LP)
El reloj de Leonor. (LP)
Leonor Borbón
El redactor recomienda