Por fin, Letizia es la royal mejor vestida de la semana y la siguen Kate y Mary
  1. Casas Reales
UN TRÍO DE ASES

Por fin, Letizia es la royal mejor vestida de la semana y la siguen Kate y Mary

Repasamos lo que han dado de sí estos últimos siete días en lo que a looks royal brillantes se refiere

placeholder Foto: Letizia y su look ganador de esta semana. (LP)
Letizia y su look ganador de esta semana. (LP)

Ni la lluvia, ni el frío, ni su pequeño desliz de estilo han impedido que, por fin, doña Letizia encabece nuestro ranking de las royals mejor vestidas de la semana. A lo mejor no recuerdas que desde que comenzásemos esta andadura repasando los grandes looks de las mujeres de la realeza semana a semana, ella, nuestra Reina, a diferencia de otras como Máxima de Holanda, Beatrice Borromeo o su propia hija, la princesa Leonor, jamás había logrado alzarse con el primer puesto, pero su look para asistir a los Premios Nacionales de la Industria de la Moda ha obrado el milagro.

La siguen muy de cerca Kate Middleton, una asidua al ranking, y Mary de Dinamarca, que poco a poco va progresando en sus looks. Te invitamos a recordar y deleitarte con los tres mejores looks de la semana.

placeholder La Reina, a su llegada a los Premios Nacionales de la Industria de la Moda. (LP)
La Reina, a su llegada a los Premios Nacionales de la Industria de la Moda. (LP)

La ocasión así lo exigía, no se puede ir vestida de cualquier manera a una entrega de premios que gira en torno al sector de la moda en nuestro país, y Letizia ha acertado con su look, reciclado, por supuesto, que la cita no impedía salirse de su marcada e inamovible política de estilo de la que hace gala desde hace meses.

Para ello, Letizia ha recuperado una falda de Massimo Dutti que estrenó el pasado mes de junio en una salida familiar al teatro, eso sí, integrada en un outfit diferente. Se trata de una falda plisada de largo midi con acabado dorado, cinturilla lisa y confeccionada en un tejido fluido. ¿Su precio? 90 euros.

placeholder La reina Letizia. (LP)
La reina Letizia. (LP)

La anécdota del día estuvo protagonizada por la blusa negra que llevó la Reina, un diseño semitransparente con lazada al cuello y botones a presión que, por el efecto directo de los flashes de los fotógrafos, nos dejó intuir su ropa interior y que marcó un nuevo desliz royal. Una blusa indiscreta de color negro que iba en consonancia cromática con el resto de elementos de su look: abrigo clásico y cartera de mano, ambos de Carolina Herrera, salones de Manolo Blahnik y unos pendientes largos, minimalistas y desiguales de la firma Gold & Roses.

Turno ahora para Kate Middleton. La británica sí que ha estrenado esta semana y lo ha hecho a lo grande, con su prenda fetiche, un abrigo hecho a medida, y de su marca de referencia, de Alexander McQueen.

placeholder Kate Middleton. (Reuters)
Kate Middleton. (Reuters)

Al igual que en el caso de la reina Letizia, el acto al que acudía Kate junto al príncipe Guillermo también exigía un look a la altura, sobre todo porque se trataba de un proyecto personal impulsado por la propia duquesa y que se ha materializado en las calles de Londres. Hold Still, así se llama, nació en pleno confinamiento y tenía como objetivo conocer cómo estaban viviendo los británicos el encierro a través de sus fotografías. De todas las enviadas, se han repartido por las calles de la ciudad las 100 mejores y ahí que fueron los duques de Cambridge a verlas de cerca.

placeholder La duquesa de Cambridge. (Reuters)
La duquesa de Cambridge. (Reuters)

El abrigo de Alexander McQueen es la estrella del look. Un modelo creado en exclusiva para Kate en rojo vibrante, de diseño clásico con solapas y doble botonadura. Bajo él se escondía un outfit bicolor compuesto por una blusa blanca y una falda midi plisada de color negro. Mismo tono para los zapatos, unos salones de tacón ancho de Gianvito Rossi, y el bolso, otro estreno fabricado en piel y firmado por la diseñadora británica Grace Han.

Cierra este ranking Mary de Dinamarca con otro de sus looks de trabajo que tanto está luciendo últimamente y que nos confirman que la princesa se está convirtiendo en toda una experta en la materia.

placeholder Mary de Dinamarca, junto a David Beasley y Rasmus Prehn. (EFE)
Mary de Dinamarca, junto a David Beasley y Rasmus Prehn. (EFE)

Mary se ha reunido esta semana con David Beasley, político estadounidense y director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, que además este año ha sido galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2020, y con Rasmus Prehn, ministro danés de cooperación para el desarrollo.

La absoluta protagonista de este nuevo outfit de Mary es la blusa con cuello joya, una prenda de estreno valorada en 425 euros y que forma parte de la actual colección de otoño-invierno de la firma de lujo italiana Red Valentino, ya que para el resto del look se ha decantado por dos piezas de su fondo de armario, en concreto, por un pantalón sastre de color gris perla de diseño palazzo de Zara y unos salones de ante en el mismo tono de Gianvito Rossi.

placeholder Mary y David Beasley. (EFE)
Mary y David Beasley. (EFE)
Reina Letizia Kate Middleton Mary de Dinamarca Mejor vestidas
El redactor recomienda