Letizia, Mary, Máxima, Kate... ¿Quién es la royal más trabajadora de la pandemia?
  1. Casas Reales
TRABAJADORAS DEL MES

Letizia, Mary, Máxima, Kate... ¿Quién es la royal más trabajadora de la pandemia?

Algunas siguen teniendo varios actos semanales, incluso varios en el mismo día. Otras, en cambio, pueden pasar varias semanas con la agenda en blanco

Foto: Letizia, Mary, Máxima, Kate... ¿Quién es la royal más trabajadora de la pandemia?
Letizia, Mary, Máxima, Kate... ¿Quién es la royal más trabajadora de la pandemia?

El coronavirus ha hecho estragos en las agendas reales, bajando drásticamente el número de compromisos públicos de las royals. Pero hay dos que, aunque con las debidas restricciones, no parecen haber bajado el ritmo. Y no son otras que la reina Letizia y la princesa Mary de Dinamarca, quienes se proclaman las royals más trabajadoras. Sabemos que cuesta imaginarlo, dado que la media de actos de Letizia en este año no está siendo muy elevada. Lógicamente, si la comparamos con la actividad normal, tanto la suya propia como la de sus homólogas y princesas europeas, puede parecer poco. Pero nos encontramos en un momento al que podemos poner muchos adjetivos, menos normal. De ahí que, con una media de dos actos semanales, se haya convertido en una de las royals más trabajadoras, frente a otras como Máxima de Holanda y Victoria de Suecia, que esta semana tienen la agenda completamente en blanco, algo bastante extraño tanto en una como en otra.

Se da la coincidencia, además, de que Máxima de Holanda también tuvo la semana anterior libre, puesto que se había dejado la agenda real en blanco para coincidir con las vacaciones de otoño de sus tres hijas. Y no tiene previsto ningún acto hasta el próximo 6 de noviembre, sumando casi tres semanas sin apariciones públicas, algo prácticamente inusual en ella. Suele ser habitual también que Máxima haga algún viaje relacionado con su trabajo en la ONU en esta época, lo que este año ha sido del todo imposible por las restricciones impuestas por el coronavirus.

Máxima de Holanda, en uno de sus últimos compromisos. (EFE)
Máxima de Holanda, en uno de sus últimos compromisos. (EFE)

Y aunque, en las primeras semanas de pandemia, Victoria de Suecia fue una de las más activas, tuvo que frenar un poco el ritmo por las críticas. En Suecia no hubo confinamiento y se intentó la llamada 'inmunidad de grupo' -con no muy buenos resultados, por cierto-, pero eso no impidió que algunas voces se alzaran en su contra, ya que consideraban que tenía que dar ejemplo y hacer más teletrabajo. Sí rebajó un poco el número de actos por semana, pero no era habitual que estuviera tantos días sin citas prevista, como está sucediendo este mes.

Casi lo mismo podemos decir de Kate Middleton, quien ha pasado de tener varias apariciones semanales, aunque fuera de forma virtual, a una actividad más bien escasa. Y aunque el caso de Mette-Marit de Noruega es especial, ya que a ella no le ha frenado el coronavirus, sino la fibrosis pulmonar que padece, tampoco su ritmo de trabajo se puede comparar actualmente al de otras royals, como Letizia o Mary de Dinamarca. Esta última es, sin duda, la que ha tenido una agenda más intensa desde que se incorporara a su trabajo tras las vacaciones, con varias citas oficiales por semana y hasta dos o tres agrupadas en el mismo día, convirtiéndose en la royal más trabajadora -al menos de forma pública- en tiempos de pandemia.

Mary de Dinamarca, en uno de sus últimos compromisos públicos. (EFE)
Mary de Dinamarca, en uno de sus últimos compromisos públicos. (EFE)
Reina Letizia Mary de Dinamarca Máxima de Holanda Victoria de Suecia Princesa Mette-Marit
El redactor recomienda