La extraña petición de Meghan Markle al juez para retrasar la fecha de su esperado juicio
  1. Casas Reales
SUSSEX VS. MEDIOS

La extraña petición de Meghan Markle al juez para retrasar la fecha de su esperado juicio

El juicio contra uno de los grandes grupos editoriales de Reino Unido estaba previsto para el 11 de enero. Este jueves se decidirá en una audiencia si se retrasa o se mantiene

Foto: La extraña petición de Meghan Markle al juez para retrasar la fecha de su esperado juicio
La extraña petición de Meghan Markle al juez para retrasar la fecha de su esperado juicio

Diez días de juicio, costes de tres millones de libras y siete testigos. Son tres de los elementos clave del juicio que enfrentará a Meghan Markle y -por extensión- al príncipe Harry con Asociated Newspaper Limited, el poderoso grupo editorial británico, propietario, entre otras cabeceras, del 'Daily Mail' y 'Mail on Sunday', contra quienes los Sussex han abierto una guerra judicial sin cuartel que, en principio, iba a dar comienzo el próximo 11 de enero. Y decimos 'en principio' porque las últimas noticias que nos llegan del caso es que Meghan Markle ha solicitado al juez que retrase la fecha, en una decisión que ha cogido por sorpresa a la otra parte.

Precisamente este jueves, estaba prevista una audiencia telemática para considerar los costos y algunos problemas de gestión del proceso. Pero el juez va a tener que cambiar de planes, ya que se ha encontrado con una solicitud firmada por la exactriz y sus abogados para que, a falta de apenas dos meses para la fecha prevista, considere retrasarlo. Así que será ese el primer punto que deba aclarar, antes de pasar a los pormenores del proceso en sí. Y, como decíamos, esta petición ha pillado por sorpresa a los abogados de la otra parte, ya que no esperaban que Meghan Markle quisiera atrasar un momento que está deseando que llegue, según ha confesado a varias fuentes en este tiempo.

Meghan y Harry, durante su viaje a Sudáfrica el año pasado. (EFE)
Meghan y Harry, durante su viaje a Sudáfrica el año pasado. (EFE)

Ahora bien, ¿cuáles son los motivos de la duquesa de Sussex para haber hecho esta petición formal al juez? La explicación oficial es que el equipo legal que asesora a Meghan Markle necesita más tiempo para preparar su estrategia, después de que el juez aceptara 'Finding Freedom', la biografía sobre los Sussex escrita por Omid Scobie y Carolyn Durand, como prueba. Para la defensa, el libro es una evidencia de que Meghan ha colaborado con los medios en distintos momentos, según su interés. Y aunque la propia pareja ha dicho que algunos pasajes son fruto de la inventiva literaria de los autores y tiene detalles falsos, la información que circulaba desde que se conociera la existencia del libro era que muchos de los datos contenidos en sus páginas habían sido aportados por el círculo más cercano de Meghan y Harry, lo que casi convierte a la pareja en colaboradores voluntarios.

Pero, aunque esa es la explicación oficial a la solicitud, hay otra teoría circulando por foros, redes y redacciones. Y es que Meghan y Harry -y Archie, en el caso de que viajara con ellos- tendrían que guardar una cuarentena de 14 días, la estipulada en Reino Unido para los viajeros que llegan de Estados Unidos. Si echamos cuentas, eso obligaría a la familia Windsor Markle a pasar, al menos el fin de año, en territorio británico. Una posibilidad que, tras el distanciamiento de la familia real y la fácil adaptación a su nueva vida californiana, no tenían en absoluto contemplada. Así que muchos dan por hecho que la petición se ha realizado para poder pasar todo el periodo navideño en su nuevo hogar, sin que haya opción de participar en ninguna reunión familiar con los Windsor.

Los Sussex y los Cambridge tras la misa navideña, cita casi obligada para la familia real. (Reuters)
Los Sussex y los Cambridge tras la misa navideña, cita casi obligada para la familia real. (Reuters)
Meghan Markle Príncipe Harry
El redactor recomienda