La reina Sofía e Isabel Preysler coinciden de concierto en Madrid
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

La reina Sofía e Isabel Preysler coinciden de concierto en Madrid

Doña Sofía ha asistido al concierto extraordinario en beneficio de las Becas de Cuerda-Piano-Canto de Juventudes Musicales

Foto: La reina Sofía, a su llegada al acto. (LP)
La reina Sofía, a su llegada al acto. (LP)

La reina Sofía ha vuelto a la agenda oficial. Aunque estas semanas ha estado llevando a cabo numerosos actos a nivel personal para la fundación que lleva su nombre, como visitas a diferentes bancos de alimentos del país, la emérita todavía no había cumplido con un evento institucional de la Casa Real. Hasta este martes, cuando ha reaparecido en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Doña Sofía ha asistido al concierto extraordinario en beneficio de las Becas de Cuerda-Piano-Canto de Juventudes Musicales, ofrecido por el pianista Vincenzo Scalera y el tenor Juan Diego Flórez, en el que se han interpretado obras de Beethoven, Mendelssohn, Strauss, Donizetti, Bellini, Verdi y Lalo. Vestida con un dos piezas formado por chaqueta floreada y falda dorada, la madre de Felipe VI ha llegado luciendo una mascarilla negra que escondía una sonrisa, como demostraban sus ojos.

placeholder  La reina Sofía, a su llegada al concierto. (LP)
La reina Sofía, a su llegada al concierto. (LP)

Un actitud profesional en un momento que no es el mejor para ella. Y es que este mismo martes, un diario publicaba que su nombre aparece presuntamente en la investigación de la utilización de unas tarjetas de origen opaco. Una información que esta misma tarde era desmentida por varios medios como 'El País' o 'El Mundo', pero el asunto todavía no se ha aclarado correctamente.

Sea como fuere, y a la espera de que se esclarezca el tema, doña Sofía ha querido continuar con su agenda, ajena a todo lo que se ha publicado sobre ella. Este está siendo, sin duda, uno de los 'annus horribilis' de la familia real española, que ha visto cómo la figura del rey Juan Carlos ha sido cuestionada por sus presuntas irregularidades económicas, en un momento además en el que país se encuentra en plena pandemia del coronavirus.

La Reina emérita ha coincidido en el concierto con Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. Ella llevaba un elegante vestido rojo con drapeado a la cintura y un abrigo de piel en nude, a juego con clutch y salones.

placeholder Vargas Llosa e Isabel Preysler. (LP)
Vargas Llosa e Isabel Preysler. (LP)

Reina Sofía Isabel Preysler
El redactor recomienda