Lady Di en 'The Crown': la advertencia histórica de Netflix sobre la bulimia de Diana
  1. Casas Reales
VIDA DE CINE

Lady Di en 'The Crown': la advertencia histórica de Netflix sobre la bulimia de Diana

Al parecer, la representación de la enfermedad sufrida por la princesa es tan explícita en la serie que la plataforma se ha visto obligada a poner sobre aviso a los espectadores

Foto: Lady Di, en una imagen de archivo. (Getty)
Lady Di, en una imagen de archivo. (Getty)

Lady Di es sin duda EL personaje de la nueva y esperada temporada de 'The Crown', la serie que desvela los entresijos de la Casa Real británica. Si el retrato televisivo de los Windsor ya sentaba a un buen puñado de fans de la familia de Isabel II y curiosos de todo lo royal ante la plataforma Netflix, la incorporación de Diana no hace más que potenciar el interés y el morbo por ver cómo han trasladado a la pequeña pantalla el tsunami que supuso la llegada de la joven Diana, interpretada por Emma Corrin (y posteriormente por Elizabeth Debicki).

Foto: La actriz Emma Corrin, en el papel de Diana de Gales en 'The Crown'. (Netflix)

Uno de los episodios más espinosos en la ya de por sí bastante atribulada existencia de Lady Di fue, sin duda, el de sus trastornos alimenticios, algo que supimos en su momento, entre otras cosas por las conversaciones mantenidas con el periodista Andrew Morton en 1991, en las que llegaba a confesar que había intentado suicidarse y también cómo comenzaron sus problemas con la comida a la temprana edad de 19 años. “La bulimia comenzó una semana antes del compromiso. Mi marido puso una mano en mi cintura y dijo: 'Un poco gordita por aquí, ¿verdad?'. Eso disparó algo en mí. Imagínate, la primera vez que me midieron para el vestido nupcial tenía 73 centímetros de cintura. El día que me casé, medía 60. Me convertí en casi nada (físicamente) de febrero a julio”, señaló Lady Di en aquellas charlas. Los problemas de bulimia se extendieron en el tiempo ("Comía todo lo que encontraba y lo vomitaba a los tres minutos. Estaba muy cansada. Cada vez más delgada y enferma"), y la sombra de Camila, la indiferencia de su marido y el (mal) trato de la familia real no ayudaron en absoluto.

La actriz Emma Corrin, en el papel de Diana de Gales en 'The Crown'. (Netflix)
La actriz Emma Corrin, en el papel de Diana de Gales en 'The Crown'. (Netflix)

Advertencia

Todo eso queda reflejado en 'The Crown', donde veremos a la princesa desarrollando esta patología de una manera tan explícita que, según el diario inglés ‘The Sun’, tres de los diez episodios de esta nueva temporada llevarán advertencias hacia el espectador: “Los siguientes episodios incluyen escenas de un trastorno alimentario que pueden herir la sensibilidad de algunos espectadores”.

Para muchos se trata de un hecho atípico ya que hasta ahora la serie había reflejado otros pasajes que pueden resultar incómodos para el espectador como escenas de guerra, un intento de suicidio e incluso incluirá un ataque terrorista sin que hubiera ningún tipo de advertencia. "Es un reflejo de cómo de explícitas son las imágenes y cuán sensiblemente las tratan", explicaban los periodistas.

Foto: El príncipe Carlos de Inglaterra junto a Diana de Gales el día de su compromiso matrimonial. (Cordon Press)

Un portavoz de Netflix señalaba al periódico británico 'The Mirror': "Los productores de 'The Crown' trabajaron en estrecha colaboración con la organización benéfica para trastornos alimentarios BEAT para garantizar que su interpretación de la bulimia de la princesa Diana fuera precisa y tratada con sensibilidad. Cuando los espectadores vean la serie en Netflix, leerán esas notas de advertencia al comienzo de los episodios que brindan detalles sobre cómo buscar ayuda si es necesario".

Lady Di y el príncipe Carlos. (Cordon Press)
Lady Di y el príncipe Carlos. (Cordon Press)

Según declaró Diana en aquella histórica conversación con Morton, su marido le había contado a su madre y al resto de la familia real británica que sus problemas con la comida habían sido los causantes de su crisis matrimonial, aunque los motivos reales eran bien distintos. Tendrían que pasar años (además de una separación y un divorcio) para que Diana superara la enfermedad y adquiriera hábitos más saludables, como relató el que fuera su chef personal durante once años, Darren McGrady: “Estaba entrando en una nueva etapa de su vida y se cuidaba más. Los años como bulímica habían terminado y estaba comiendo adecuadamente", dijo durante la presentación de su libro 'Eating Royally: Recipes and Remembrances From a Palace Kitchen’.

The Crown Diana de Gales
El redactor recomienda